Hoy te proponemos ideas para elaborar vuestras propias felicitaciones de NavidadEstamos en la época del año más consumista, así que primero tomémonos un tiempo para rebuscar a conciencia por nuestros hogares y descubramos qué objetos o materiales podemos reutilizar, ¿te parece? Ahora sí, a tomar buena nota y a disfrutar mucho con estas manualidades en formato postal. ¡Todos al taller!

felicitaciones de navidad

Ideas para elaborar tus propias felicitaciones de Navidad

  • ¿Tienes botones, cartulinas o cartones?

Pues nada más sencillo que dibujar la silueta de un arbolito navideño y pegar botones de diferentes tamaños y colores. Si quieres, puedes reutilizar medio palito de helado como tronco. Otra idea para jugar con botones es introducir lana en uno de sus agujeros, hacerles un lacito y pegarlos a diferentes alturas sobre la cartulina o cartón simulando bolas de Navidad que cuelgan. ¡Así de fácil!

Christmas card

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

  • ¿Tienes una cajita de cerillas vacía, restos de papel de regalo o envoltorios de tabletas de chocolate y lanas?

¡Perfecto!

  1. Ahora solo necesitas unas ramitas que irás cortando y pegando sobre una cartulina. Tienes que crear con ellas un triángulo isósceles que simulará la copa de un árbol de Navidad.

  2. A continuación, cubre las cajitas de cerillas con papel de regalo o envoltorio y después realiza un lazo con la lana.

  3. Tan solo tienes que ir pegando cada cajita sobre la cartulina, justo debajo de las ramitas para representar un árbol lleno de detalles.

  • ¿Tienes retales de tela, lanas o periódicos?

Puedes jugar a crear siluetas navideñas como corazones y estrellas con las telas, o muñecos de nieve o renos con el papel de periódico. Emplea la lana para adornarlas con un lacito y pégalas sobre una cartulina o cartón.

  • ¿Tienes cáscaras de nueces?

¡Estupendo! Podrás crear unos simpáticos muñecos de nieve o la cabeza del famoso reno Rudolf. Sigue estos pasos:

  1. Solo tienes que pintarlas de blanco y abrigarlas bien con una bufanda, que puede ser un cordón viejo, y pegar dos pequeños botones sobre la cáscara inferior.

  2. Para las manitas del muñeco y la cornamenta del reno puedes emplear unas pequeñas ramitas, y un botón rojo como nariz para este último.

  3. Pinta los ojos directamente sobre las cáscaras una vez que las hayas pegado.

  • ¿Tienes blondas blancas caladas de cajas de galletas?

Entonces lo tienes todo para elaborar unos dulces angelitos de paz.

  1. Tienes que cortar sobre la blonda un triángulo isósceles que será el cuerpo, y otro equilátero que serán las alas.

  2. Hazlo de modo que la parte calada quede sobre el lado pequeño del triángulo isósceles, para simular así un bordado en el bajo de su vestimenta.

  3. Pega las alas sobre una cartulina o cartón y luego el cuerpo sobre ellas, y termina dibujando la carita directamente sobre el papel.

Openwork angels in the art of quilling Christmas decoration

  • ¿Te imaginas recibir en tu casa una postal en blanco con puntitos negros y números?

Si lo tuyo son las postales algo diferentes, puedes enviar una tarjeta navideña con el juego de “une los puntos”.

Sí, hablamos de ese entretenido pasatiempo en el que teníamos que unir en línea recta puntos conforme van avanzando a los números.

Tan solo tienes que decidirte por una bonita frase navideña o simplemente un Merry Christmas, y situar en su lugar una serie de números, empezando por el 1 junto con un puntito negro.

Postales de Navidad de Comercio Justo

¿Y si tus tarjetas navideñas no estuvieran solo llenas de palabras de afecto? ¿Y si fueran una gota que sumada a muchas otras construye un mar de solidaridad? ¿Te imaginas cómo podrían ser?

felicitaciones-de-navidad

Olvídate de soñar con los ojos abiertos porque esas postales navideñas tan especiales... ¡ya existen! Y vienen de la mano del Comercio Justo y todo lo que supone para tantos y tantos pequeños productores y agricultores.

Mujeres, hombres, niñas y niños que como nosotros también disfrutarán de una feliz Navidad en forma de vida digna, educación, igualdad de género, acceso a sanidad o material escolar. ¡Todo esto cabe en una felicitación!

Si vas a comprar tus postales navideñas apuesta por tarjetas de Navidad con corazón, como el pack de postales de Comercio Justo de Oxfam Intermón , y logremos que las familias, las comunidades o los colectivos menos favorecidos no se queden sin oportunidades. ¡Felicita estas fiestas con una sonrisa!

descarga guía gratuita consumo responsable