Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Te has decidido ya a apostar por los alimentos naturales y de Comercio Justo? Hacerlo no solo te ayudará a mejorar tu salud, sino que puede ser una ocasión perfecta para ayudar en causas con trasfondo social. Hoy queremos hablarte de dos alimentos que puedes añadir a tu rutina de alimentación: la levadura de cerveza y el germen de trigo, y queremos descubrirte, por si no lo sabías aún, la posibilidad de comprar cerveza ecológica y de Comercio Justo.

levadura-de-cerveza-y-germen-de-trigo

Beneficios de la levadura de cerveza y el germen de trigo

Empecemos por la levadura de cerveza, un producto con múltiples propiedades y ventajas para nuestro organismo. De entrada, es una fuente de proteínas que cuenta con todos los aminoácidos esenciales. Además, es rica en vitaminas del grupo B, que ayudan al desarrollo del sistema nervioso y fortalecen el inmunológico. Este tipo de vitaminas son cruciales sobre todo para la tercera edad o personas que están haciendo una dieta de adelgazamiento; también si sigues una dieta vegetariana o corres algún riesgo de sufrir carencias de algunos grupos de alimentos.

Para describir su valor nutricional, te diremos que aporta carbohidratos y ácidos grasos insaturados, que ayudan a regular el nivel de colesterol y los triglicéridos. Además, al tener bajo contenido en sodio es muy recomendable para pacientes diabéticos, personas con hipertensión y para prevenir la anemia. ¡Tenlo en cuenta!

Descarga gratis la guía "Alimentación Saludable"

Llegó el turno del germen de trigo. ¿Sabías que es la parte más nutritiva del grano y una importante fuente de proteínas e hidratos de carbono? Se trata de la parte más tierna y con muchas diferencias respecto a las otras, con mucha vitamina E, un nutriente básico que evita que se destruya otra vitamina muy importante: la A. También es un regenerador de los tejidos útil para mantener la musculatura, los vasos sanguíneos y nuestro corazón en perfectas condiciones.

En cuanto a su valor nutricional, su alto contenido en proteínas e hidratos de carbono lo convierte en una opción estupenda para todo tipo de personas, ya que aporta energía a la vez que sirve de alimento para nuestros músculos. Además, hay que añadir que tiene mucha vitamina F o ácido linoleico, que ayuda a equilibrar el organismo.

¿Dónde puedes encontrar estos alimentos?

Además de ser una fuente de nutrientes muy importante para nuestro cuerpo, puedes contribuir a la producción equitativa si los compras en una tienda de Comercio Justo. En Oxfam Intermón apostamos por una relación más equitativa entre el productor y el comprador, por eso defendemos este tipo de comercio, que hacen que el mercado sea un poco más justo.

¿Todavía no conoces nuestra red de tiendas de Comercio Justo? En ellas podrás encontrar todo tipo de alimentos, como nuestra cerveza bio fabricada con los mejores ingredientes y sin gluten.

mongozo-cerveza-comercio-justo

Ahora que has podido hacerte una idea de todo lo que puede aportarte, ¿te animas a incluir la levadura de cerveza y el germen de trigo en tu dieta? Son la base de muchos alimentos diferentes, pero también puedes tomarlos como suplemento alimenticio o elaborar recetas con ellos. ¡Las posibilidades son infinitas! Estamos seguros de que en poco tiempo notarás la diferencia y que, apostando por el Comercio justo, aprenderás a consumir de forma más responsable e igualitaria. ¡Salimos todos y todas ganando!

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio