Suena el despertador y desayunamos, llevamos a los peques al cole, vamos al trabajo, hacemos la compra... Con todas las actividades a las que tenemos que enfrentarnos cada día, da gusto llegar a casa y mimarnos un poco con productos naturales. Una buena opción son los elaborados con aceite de rosa mosqueta.

¿Conoces los productos cosméticos de Comercio Justo con rosa mosqueta de Oxfam Intermón? ¡Es hora de descubrir el origen y los beneficios de este aceite! ¡Te lo explicamos!

Nueva llamada a la acción

beneficios-rosa-mosqueta

¿Qué beneficios aporta el aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa de mosqueta es uno de los aceites regeneradores e hidratantes más potentes para la piel: ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.

La Clínica Cleveland de EE.UU. nos recuerda que la vitamina C que contiene este producto estimula la producción de colágeno, lo que contribuye a reducir las líneas de expresión y las arrugas del rostro.

¿Sabes cuál es el origen del aceite de rosa mosqueta de Comercio Justo de Oxfam Intermón? El aceite de rosa mosqueta procede de la ONG Zomo Ngen, en Chile, que agrupa a 130 mujeres mapuches. Sus manos son las que recolectan la rosa mosqueta en los bosques vírgenes del sur de Chile donde esta crece de forma silvestre, en la región de Curarrehue, un territorio montañoso ubicado en las estribaciones de los Andes.

Nueva llamada a la acción

En esta comarca las condiciones de vida son muy duras debido a la climatología adversa y las escasas cosechas que obtienen como consecuencia de un suelo pobre. Las comunidades mapuches viven en poblaciones dispersas con apenas servicios y comunicaciones deficitarias, y su economía se basa en una agricultura y ganadería de subsistencia.

Por todo ello, la recolección de la rosa mosqueta y sus pepitas para elaborar el aceite se ha convertido en un alivio para sus gentes. Desde la ONG Zomo Ngen se forma a las mujeres para que el proceso de recolección sea óptimo y el fruto tenga la mejor calidad, y se les garantiza un precio adecuado por su trabajo, algo que antes no era posible porque los mayoristas no les aseguraban un importe regular ni justo.

Que se elaboren productos cosméticos con el aceite de rosa mosqueta de las mujeres mapuches es sinónimo de acceso a una vida digna, de alimentación y educación para sus hijos e hijas. ¿Imaginabas que podía caber tanto en un recipiente tan pequeño?

¿Donde encontrar cosmética con aceite de rosa mosqueta?

En las tiendas solidarias y la tienda online de Oxfam Intermón puedes adquirir estos productos que, al ser de Comercio Justo, van mucho más lejos de ser solo beneficiosos para la piel gracias a sus ingredientes, porque también contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades mapuches. ¡Conoce algunas de sus variedades!

  • Crema facial de noche

    Combina el aceite de rosa mosqueta con el extracto de Ginkgo Biloba y té verde, sumando a la eficacia del primero para combatir las arrugas y manchas en la piel el poder antioxidante y antiinflamatorio del Ginkgo y el té.

  • Crema corporal

    Con aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba y aceite de pepita de uva, que proporciona una sensación de frescor acompañada de un aroma cítrico.

senzia-cosmetica-comercio-justo

Línea de cosmética natural de comercio justo Senzia © Oxfam Intermón

Todos son productos 100% naturales y tienen la garantía del sello de Comercio Justo: hacen posible el cuidado de nuestra piel y a la vez son solidarios. Además, cuentan con la certificación IMO, sello de la organización internacional Institute for Marketecology, fundada en 1989 y con sede en Suiza, lo que implica la ausencia de perfumes artificiales así como derivados del petróleo, conservantes sintéticos o en general sustancias de síntesis química.

Con un consumo responsable es posible lograr el cambio a la vez que seguimos cuidándonos. ¡Nosotros apostamos por el aceite de rosa mosqueta y por la transformación que supone para las mujeres mapuches de Curarrehue! ¿Por qué no lo pruebas y nos cuentas qué te parece?

Nueva llamada a la acción