¿Buscas ideas originales para regalar en estas fechas? San Valentín es la época del amor, de las muestras de cariño y del afecto, por eso hoy queremos darte algunas ideas de regalo que incluyen el reciclaje para que además puedas contribuir a la sostenibilidad del planeta a la hora de hacer un regalo o de decorar tu hogar.

¿Te animas a hacer con nosotros corazones de San Valentín? ¡Manos a la obra!

Ideas para hacer corazones de San Valentín de decoración

San Valentín corazones

Hemos recopilado algunas ideas para hacer corazones de San Valentín con objetos que ya no usamos y se nos han ocurrido algunas ideas. ¡A ver qué te parecen!

  • Un colgante con corcho

    ¿No sabes qué hacer con los corchos de vino y quieres hacer un regalo original? Puedes dar forma al corcho con un cuchillo afilado (¡cuidado con los cortes!) y pintarlo de los colores que quieras. Después solo tendrás que ponerle una argolla, que puedes clavar fácilmente en el corcho blandito, y un cordón. Nos parece una manualidad perfecta para hacer con los peques y que toda la familia lleve un motivo de corazones de San Valentín. De todas formas, recuerda que el proceso de darle forma tiene que hacerlo un adulto.

  • Un jarrón con botellas de cristal

    No es la primera vez que te hablamos de una manualidad de este tipo, pero se nos ha ocurrido que con motivo de estas fechas puedes decorarla con corazones de San Valentín. Puedes usar pintura para cristal y hacer una plantilla con film o papel de aluminio en forma de corazón. Ponla sobre el cristal y píntalo a tu gusto, así cuando la retires quedará una parte sin pintar con esta forma. Es perfecto para decorar la casa estos días y dar un toque de amor a tu hogar.

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

  • Centro de mesa con revistas

    Si vas a hacer una cena especial para celebrar esta fecha puedes elaborar un centro de mesa como decoración. Para ello puedes usar revistas que ya hayáis leído y una mezcla de cola blanca y agua. Haz tiras con varias hojas de la revista y dales forma de corazón. Seguidamente, empápalas del engrudo que acabas de preparar y déjalo secar un día entero. Verás que queda duro y perfecto para pintar, y que después solo tenéis que usar vuestra imaginación para este día tan señalado.

  • Centro de mesa con latas

    ¿Tienes por casa alguna lata de conservas grande, como la del melocotón o la piña en almíbar? Con ella puedes hacer un centro de mesa muy original en el que introducir los cubiertos. Solo tienes que limar los bordes de la lata, porque quedan algo cortantes después de abrirla y pintarla a tu gusto. También puedes añadir cintas alrededor pegándolas con un poco de cola para que duren más. Déjalo secar y podrás poner lo que quieras en vuestra cena especial, como las servilletas o las infusiones. ¿Qué te parece la idea?

San Valentín corazones

En este post te hemos dado 4 ideas de manualidades de San Valentín con materiales reciclados. Ya sabes que en Oxfam Intermón apostamos por reutilizar los productos que dejamos de utilizar, un gesto sencillo que puede repercutir de forma muy positiva en el medio ambiente.

Por eso, siempre que podemos traemos ideas de manualidades o DIY, como nuestra guía gratuita de manualidades para el hogar que puedes descargarte aquí. ¿Te animas a apostar por la creatividad y el reciclaje? ¡También es una forma de pasar grandes ratos en familia!

descarga guía gratuita consumo responsable