Hay días que sacamos la capa de superman o superwoman, hay días que nos convertimos en Gandhi, en la madre Teresa de Calcuta o en Rosa Parks, la mujer que se negó a moverse a la parte trasera del autobús y ceder su asiento a un hombre blanco durante la segregación racial en Estados Unidos. Y otros días, la mayor parte, nos dejamos la capa en casa y hacemos lo que podemos. Nos identificamos con la definición de personas comprometidas y hacemos todo lo que podemos con el tiempo, la energía y el dinero de que disponemos.

Ingredientes que suman es un blog creado por Oxfam Intermón que nace con la intención de dar pistas a las personas que hacemos lo que podemos (y más) para cambiar nuestro entorno y convertirlo en un lugar más sostenible y solidario. Desde hoy, te ofrecemos en este espacio ideas, apuntes que te puedan servir para cambiar pequeñas cosas en tu día a día: Recetas sobre Comercio Justo, alimentación, voluntariado, ONG y muchos otros temas dirigidos a todos los públicos. Sin más pretensiones, sin intención de convertirnos en superhéroes o, como mucho, con la pretensión de jugar a convertirnos en héroes y heroínas de lo cotidiano.

Ingredientes… es un blog de pequeñas píldoras que esperamos que sean saludables, beneficiosas pero no inocuas. A partir de ahora, ¡es todo tuyo!

blog-ong