¿Cada vez que sales a cenar fuera te cuesta encontrar un lugar donde te ofrezcan productos ecológicos? Cada vez hay más restaurantes y comercios que ofrecen a sus clientes una gran gama de productos y alimentos ecológicos y de origen natural. Si vives en Madrid o estás de paso y buscas lugares donde puedas disfrutar de un menú ecológico o un comercio especializado, te enseñamos cinco rincones de la ciudad que combinan restauración y comercio y donde puedes estar completamente seguro que todo lo que encontrarás y comerás es 100% ecológico.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre alimentación saludable y empieza a  practicar una dieta sana y equilibrada.

¡Apunta bien!

tiendas-comida-ecologica-madrid

Descarga gratis la guía "Alimentación Saludable"

Paseo de la Florida 53, 28008 Madrid

El Vergel es uno de los proyectos ecológicos y vegetarianos más sólidos y más completos de la capital. Combina restaurante, tienda y supermercado y encontrarás de todo. Cuenta con una biblioteca especializada, con más de 4.000 títulos, e imparten seminarios, talleres y conferencias por especialistas en la materia. En el supermercado encontrarás un amplísimo abanico de productos y alimentos: fruta, verdura, huevos, conservas, vinos, pastelería, zumos, cosmética…

Cuenta también con un restaurante, que ha sido calificado por la Asociación Vegetariana Naturista de Madrid como el mejor restaurante vegetariano de la ciudad. Se caracteriza por su ambiente, muy familiar, y su repertorio de platos: 4 entrantes y 4 segundos que publican cada día en su página web. Algunas de sus especialidades: salmorejo, pastel de calabaza con curry, paella vegetal, pañuelos de berenjena y huevos o los escalopines de seitán a la pimienta.

Costanilla de San Andrés 16, 28005 Madrid

Este establecimiento se presenta como un “organic market and vegetarian buffet” en el corazón del barrio de La Latina. Viva la Vida es un establecimiento desenfadado, cálido, moderno y con un gran ambiente. Tiene la terraza abierta durante todo el año y podrás degustar todo tipo de productos ecológicos: legumbres, verduras, zumos, pasta, postres, tartas, galletas, zumos, cócteles, infusiones. Posee mostradores y frigoríficos donde proveerse de productos orgánicos y una barra con un buffet donde comprar productos elaborados al peso, para llevar o consumir en vivo y en directo en sus mesas.

Calle Regueros 8, 28004 Madrid

La Magdalena de Proust es un obrador de panes y bollería que utilizan harinas ecológicas certificadas y además también es un supermercado ecológico y biológico, donde además de pan y bollería, se puede comprar carne, huevos, verduras, frutas, pastas, conservas, cervezas, vinos, cavas, aceites, zumos, etc. También elaboran comida ecológica preparada, cocinada en su propio obrador y dispuesta para “comprar y llevar”.

Es un establecimiento que además genera una gran actividad cultural: en su huerta cultivan frutas, hortalizas y verduras de km 0; en su escuela de cocina enseñan a trabajar con todos estos productos orgánicos; y también poseen un catering y un club en el que realizan catas de productos, cursos, talleres…

Calle Doctor Fourquet 17, 28012 Madrid

En este caso, en Asalto de Mata venden productos procedentes de agricultura ecológica, traídos directamente, sin intermediarios. Ofrecen información veraz y accesibilidad a productos y procesos de cultivos y elaboraciones. Todos los productos que venden tienen el compromiso de haber sido producidos bajo criterios biológicos y sin alterar el entorno. Los pedidos se entregan en bicicleta, para acabar de redondear su filosofía.

Calle Doctor Fleming 1, 28036 Madrid

Natura Sí es el gran supermercado ecológico y natural de Madrid, tanto en productos frescos como envasados. Cerca de 4.500 referencias procedentes de media Europa, todas ellas con certificado ecológico. Encontrarás productos de todo tipo, incluidos comidas para bebés, cosmética natural e incluso para consumidores con alergias.

Con esta pequeña guía podrás disfrutar de productos saludables de gran calidad y de comidas sabrosas en Madrid sin renunciar a la ecología y la sostenibilidad. Además, descubrirás nuevas ideas y propuestas de lo más nutritivas para hacer de tu alimentación y la de los tuyos un universo de sabores saludables.

Te animamos también a descubrir de qué otros tipos de tiendas solidarias puedes disfrutar, desde aquellas que venden alimentos de Comercio Justo hasta las que venden ropa producida de manera sostenible y solidaria. ¡Todas ellas demuestran que un consumo solidario y beneficioso para todos es posible!

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio