La Navidad está a la vuelta de la esquina. Seguro que ya has comenzado los preparativos: regalos para la familia, productos para preparar los menús navideños, detalles originales para los  "amigos invisibles", decoración para la casa...¡Cuántos gastos en tan poco tiempo! Sabiendo que la Navidad es una época en la que se invierte más dinero del acostumbrado, ¿por qué no gastarlo en productos que puedan ayudar a los demás? Con esto en mente, las tiendas de productos de Comercio Justo pueden ser tu mejor aliado. Además, si tienes poco tiempo para ir a las tiendas o eres un amante de las compras por internet, aquí te presentamos las cinco tiendas de Comercio Justo online más completas. ¡Toma nota!

Comercio Justo Alimentación

© Oxfam Intermón

¿Por qué escoger Comercio Justo?

El Comercio Justo es posible gracias a personas solidarias, comprometidas y conscientes de las grandes desigualdades que existen en el mundo, a personas que quieren luchar contra la pobreza y promover el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos. Y que es el Comercio Justo es una opción que tienes al alcance de tu mano y es tan simple como escoger una marca de Comercio Justo o no. Una pequeña decisión para ti que puede ser un cambio de vida radical para comunidades enteras. Con los pocos euros que te cuesta una pastilla de chocolate o un paquete de café de Comercio Justo puedes colaborar a: 

  • Mejorar las condiciones laborales y salariales de los productores
  • Disminuir la explotación infantil
  • Fomentar la igualdad entre hombres y mujeres
  • Promover las prácticas respetuosas con el medioambiente

Alimentos Comercio Justo

Silvestre Santacruz, de Itapirú (Uruguay) mostrándonos uno de los productos de Comercio Justo de la cooperativa de Manduvirá que se comercializan en las tiendas de Oxfam Intermón: el azúcar de caña bio. © Pablo Tosco / Oxfam Intermón

Descarga gratis:

Además, comprar productos de Comercio Justo también tiene muchas ventajas para ti: la primera y principal es que practicarás el consumo responsable y la segunda es que te llevarás a casa productos ecológicos y elaborados con materias primas naturales.

¿Dónde puedo comprar productos de Comercio Justo?

Cada vez hay más tiendas que se dedican al Comercio Justo o que venden productos que tienen este sello. De hecho, puedes encontrar de todo: desde alimentación hasta ropa, pasando por cosmética, elementos de decoración o juguetes. El catálogo de Comercio Justo es amplísimo y lo mejor de todo es que ¡también puedes adquirir todos estos productos online! A continuación, te presentamos las cinco tiendas online más completas:

  • Oxfam Intermón

    En la tienda online de Oxfam Intermón encontrarás los mismos productos que en sus comercios físicos: productos alimentarios (entre otros té, chocolate y cómo no, su estrella, el café), la colección de cosméticos, la línea de ropa Veraluna, bisutería y artículos decorativos. 

  • Alternativa3

    Esta tienda online te ofrece una gran cantidad de productos muy variados. Podrás comprar todo tipo de café y complementos, así como chocolate, azúcar, infusiones, bebidas, pasta, cereales, galletas, jabones y regalos para sorprender a los que más quieres.  Además, tienen una serie de lotes de productos perfectos para estas navidades. Cada semana destacan una serie de productos en la página principal de la web, desde donde también puedes acceder a las noticias de Alternativa3. Recuerda, tienes gastos de envío gratuitos a partir de 30€. 

  • Olokuti

    Olokuti es una de las tiendas de Comercio Justo más conocidas y encantadoras de Barcelona. Así que aprovecha la versión online para conocer su amplio catálogo: alimentación, cosmética natural, ropa, libros, música, complementos, productos de papelería, higiene personal, droguería, jardinería e incluso para mascotas. Los pedidos tardan entre 24 y 72 horas en llegar y a través de la página web puedes suscribirte a su newsletter o acceder al blog.

  • La tenda

    Además de alimentación variada y cosmética natural, en La tenda encontrarás camisetas y bolsas de algodón para serigrafiar;  material educativo para comenzar los más peques y artesanía. Para Navidad han preparado unas cestas con todo tipo de productos y de diferentes precios. Si prefieres hacer otro tipo de regalo, también tienen unas tarjetas regalo de hasta 50€ con las que tus familiares y amigos podrán colaborar con el Comercio Justo. 

Como ves, puedes conseguir prácticamente cualquier producto con el gran valor añadido que conlleva el Comercio Justo. Te beneficiará a ti y a los que te rodean, y conseguirás con un esfuerzo muy pequeño que las personas más desfavorecidas puedan tener una mejor vida. Practica el Comercio Justo porque una vez que lo pruebes, ¡no lo podrás dejar!

New Call-to-action