Bautizos, comuniones, bodas... ¿no sabes qué regalar a tus invitados e invitadas? Una alternativa original es hacer un regalo solidario, ofrecerles un detalle de Comercio Justo. Los hay para todos los gustos y bolsillos. Seguro que tus invitados se quedarán sorprendidos porque estos detalles son diferentes desde varios puntos de vista: desde el enfoque de la ayuda a las personas que los producen, hasta la forma de elaborarse, productos artesanos hechos a mano y realizados con materiales ecológicos y sostenibles para la naturaleza.

Los detalles de Comercio Justo son únicos y cada vez más populares. Oxfam Intermón, Unicef, Amnistía Internacional y Fundación Vicente Ferrer son algunas de las ONG que con estos regalos ayudan a promover el consumo responsable. Con la compra de un producto de Comercio Justo no sólo nos estamos basando en la calidad y el precio de lo que estamos eligiendo, sino que estamos teniendo presente el impacto ambiental y social que producen nuestras compras y la conducta ética de las personas y organizaciones que se encargan de ofrecérnoslas.

regalos-detalles-solidarios

En las tiendas de Oxfam Intermón podrás encontrar una gran variedad de productos de Comercio Justo, desde alimentación hasta artesanía, cosmética o moda. Con la venta de todos estos productos la organización apoya y da nuevas oportunidades a 113 grupos productores de África, América Latina y Asia, ofreciéndoles las herramientas y la asistencia técnica necesarias para que se incorporen al mercado internacional.

Puedes regalar a tus invitados e invitadas, por ejemplo, unas pequeñas libretas decoradas procedentes de Tailandia o India:

detalles-celebraciones.comercio-justo

Si compras productos de Comercio Justo estarás apoyando a cambiar las injustas reglas del comercio internacional tradicional, que consolida la pobreza y la desigualdad mundial. El objetivo de este sistema comercial solidario y alternativo es mejorar el acceso al mercado de las personas que producen los productos que nosotros consumimos.

Por tanto, apoyando el Comercio Justo estarás ayudando – ¡y mucho! – a pequeños productores y productoras de numerosas partes del mundo.

guia gratuita comercio justo descarga gratis