En este post queremos traerte otra alternativa a los contenedores de reciclaje: la reutilización de los materiales para convertirlos en nuevos objetos. ¡Te contamos cómo!

reciclar-botellas-de-plastico

Lo que hoy te proponemos es una actividad lúdica que ayudará a que los niños y niñas adquieran conciencia sobre la necesidad de consumir de forma responsable a través de sencillos tutoriales que les guiarán para reutilizar las botellas de plástico en divertidos juguetes para los días de ocio. ¿Te unes a nuestra iniciativa? ¡Anímate e invita a toda la familia a participar y disfrutar juntos con estos cuatro DIY!

DIY para crear juguetes a partir de botellas de plástico

  • Crear un juego de tiburones y peces, en el que hambrientos tiburones engullen entre sus afilados dientes a pequeños pececitos. Esta es la apuesta del portal Krokotak para reutilizar unas botellas de plástico. El objetivo es crear un entretenido juego consistente en unir los envases mediante un hilo, y tratar de encestar el pescado o la abeja el mayor número de veces posible dentro de la botella. Sigue su tutorial fotográfico, y si los niños o niñas son aún pequeños, échales una mano con una tijera o un punzón a la hora de realizar los orificios para introducir la cuerda.

  • Crear un mini cohete que impulse a los peques para sobrevolar los cielos o tocar las estrellas es el objetivo de Doodlecraft’s, que les ayudará a alcanzar su sueño de ser una súper heroína o un súper héroe. ¡Todo es posible!

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

  • Elaborar un juego de bolos de colores es lo que te propone Jill en su blog Meet the Dubiens. Sin duda es una buena iniciativa para que toda la familia colabore de principio a fin desde la elección de las tonalidades hasta la diversión final, pasando por un diseño personalizado donde los bolos tengan caritas sonrientes o incluso pelo de lana.

  • Confortables casitas para el descanso de los juguetes, los pequeños peluches o los coches de los niños y niñas es la idea que te muestran en la web Juntines. Una manualidad fácil y amena para tus peques donde podréis poner en práctica toda vuestra creatividad aplicando alguna pegatina que tengáis por casa o colocando cortinas a las ventanas con retales de tela.

reciclar-plastico-juguetes

Ya has comprobado que es posible entretenerse y dejar volar la imaginación sin tener que pasar por una tienda para adquirir juguetes nuevos. Y es que reciclar y reutilizar son dos verbos que deberíamos poner en práctica más a menudo, ¿no te parece?

El proceso del reciclaje de plástico

¿Cuánto sabes sobre reciclaje de plástico? Si tienes curiosidad y quieres conocer más a fondo el viaje que hace la botella de agua o el brik de zumo, sigue con nosotros, Ecoembes nos muestra el proceso de eciclaje:

proceso-de-recogida-seleccion-y-reciclaje-2015

Reducir, reciclar y reutilizar son las claves para conseguir un mundo más sostenible. Recuerda la regla de las 3R y ponla en práctica siempre que puedas, porque es tan beneficiosa para el medio ambiente como para el desarrollo sano de nuestra sociedad. Vale la pena, ¿no te parece?

descarga guía gratuita consumo responsable