El mundo de la moda está en constante cambio. Desde sus inicios (cuando solo unos pocos podían acceder a las mejores marcas) hasta hoy en día (que forma parte de nuestra vida diaria), sus diseños, enfoques y materiales han cambiado considerablemente. El sector de la moda está abierto ahora a todo el que quiera experimentar y crear arte con tela, y dentro de esta gran variedad de estilos y tendencias no podía faltar la moda ecológica. ¿Puedes imaginar en qué consiste?

Nueva llamada a la acción

En este post queremos hablarte de cómo el consumo responsable también pisa las pasarelas y lo hace con fuerza. La moda ecológica trata de añadir factores sostenibles a todo el proceso, desde los materiales que utiliza, totalmente reutilizables, a las condiciones de trabajo de quien fabrica las prendas, reduciendo las emisiones y apostando por empresas locales. ¡Te invitamos a hacer un repaso de aquellas marcas que apuestan por materiales y prácticas respetuosos con el medio ambiente!

moda-ecológica

Marcas de moda ecológica responsables social y medioambientalmente

  • Ecoalf

    Desde sus inicios, han querido crear un referente en productos textiles fabricados con materiales reciclados, pero sin dejar a un lado la calidad y el diseño. Así, demuestran que no hace falta explotar recursos de manera indiscriminada.

  • Ecoology

    Esta marca de Barcelona te pone las cosas muy fáciles a la hora de conseguir este tipo de prendas, ya que se adapta a todos los bolsillos. Puedes encontrar prendas rebajadas desde algo más de 6 euros, así podrás disfrutar de todas sus ventajas sin tener que pagar de más. ¿Por qué no le echas un vistazo?

  • Efímero

    Todos sus materiales son escogidos de forma orgánica. Sus camisetas son confeccionadas siguiendo criterios de Comercio Justo en Coimbatore (India) y serigrafiadas en Pontevedra (España). Puedes encontrar sus productos en tiendas de Madrid y Barcelona.

Nueva llamada a la acción

  • Mandacarú

    Esta firma está especializada en camisetas para hombre o mujer muy originales, y fabricadas con materiales totalmente orgánicos. Además, el envío es muy rápido y barato, así no tendrás que preocuparte por comprar online.

  • Uttopy

    Uttopy es una marca de moda solidaria que apoya a las ONGs dando visibilidad  y recaudando fondos para sus causas sociales. Para crear suscolecciones, colaboran con una ONG, y un artista que se inspira en su causa social.

  • Mireia Playá

    Esta marca apuesta por la sostenibilidad en la fabricación de sus prendas. Sus zapatos se producen en Alicante de forma vegana, ya que no utilizan ningún tipo de componente o material de origen animal. Así, trabajan con componentes sintéticos de gran calidad que combinan moda y confort.

  • Lifegist

    La marca compra tejidos certificados Global Organic Textile Standard en Europa y fabrican las prendas en talleres situados en Madrid. Así, apuestan por la moda sostenible y atemporal para no tener que ir renovando nuestro armario tan a menudo.

  • Thinking Mu

    Si te gustan las camisetas, te traemos una alternativa más, también hecha con materiales orgánicos y con mensaje para que transmitas hasta con lo que llevas puesto. Su lema lo deja claro: Thinking Mu es para hombres y mujeres que no tienen miedo.

  • Issie Eco Concept

    La ropa de esta web se fabrica en pequeños talleres de Madrid y cuenta con el sello de identidad de su creadora, que no dudó ni un momento en lanzarse a compartir su sueño con los demás.

Veraluna, la marca de moda ecológica y de Comercio Justo de Oxfam Intermón

veraluna-ropa-comercio-justo

Veraluna ha creado una nueva forma de comprar ropa en la que conoces en todo momento su procedencia. Son prendas que se han fabricado con materias primas de calidad por si quieres ser un consumidor responsable también en textil, y que se producen según las normas de Comercio Justo, con algodón orgánico que procede de cultivos minoristas.

En este post hemos seleccionado tiendas de moda ecológica españolas pero también de otras partes del mundo que puedes encontrar en tu ciudad o a las que puedes acceder a través de internet. Las marcas de moda orgánica están empezando a coger carrerilla, por eso no es tan raro encontrar prendas de este tipo o poder comprarlas a través de la red.

Apostar por la sostenibilidad también en tu vestuario del día a día significa comprometerte un poco más con el cuidado del medio ambiente, utilizando materiales que no dañan nuestro planeta y que han sido creados mediante procesos de producción cuidados que además incentivan la producción local. ¿Quién dijo que ir a la moda tenía que estar reñido con la responsabilidad ambiental?

Nueva llamada a la acción