Las tiendas ecológicas son una tendencia consolidada. ¿Sabías que también existen las tiendas ecológicas online? ¡Van a cambiar tu manera de comprar!

tienda ecologica online

Hablar de productos ecológicos significa referirnos a una categoría que no necesariamente se reduce a los alimentos. Son los más visibles, sin duda, pero no los únicos. En el fondo, de lo que se trata es de cómo están elaborados. ¿Lo descubrimos?

La etiqueta BIO es la principal referencia para distinguir un producto ecológico de otro tradicional. Esta certificación avala las buenas prácticas que han implementado las empresas en todas las fases de producción en relación con los recursos naturales, los entornos y el medio ambiente en general.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre trucos para llevar una vida  eco-friendly, llena de consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.

¿En qué consiste una tienda ecológica online?

En términos prácticos, las tiendas ecológicas online tienen la misma función que una tienda ubicada en un local físico. La única diferencia es el empleo de internet y de las nuevas tecnologías para la venta de sus productos.

Para empezar, este tipo de negocios rompen con la idea de que la tecnología y las ideas sostenibles de mercado son elementos incompatibles. Es más, se apoyan en ellas al ser un excelente recurso para publicitar la venta de productos que han sido elaborados de forma natural y darles mayor difusión.

Descarga gratis la guía

Alimentos, bebidas, repostería, artesanías, artículos de decoración, cosméticos, ropa y muebles, entre otros, son algunos ejemplos de productos que podemos encontrar en una tienda ecológica online.

día del consumidor

Tiendas ecológicas online donde comprar tus productos

¿Quieres conocer algunas tiendas ecológicas donde poder realizar tu compra? Te proponemos algunas de ellas:

  • Ecoveritas

    En la tienda online de Ecoveritas, la cadena de supermercados de alimentación ecológica, podrás encontrar todo tipo de productos, desde alimentación hasta droguería o perfumería.

  • Tu biotienda

    En este espacio encontrarás todo tipos de productos ecológicos, desde alimentos, cosmética hasta productos para el hogar.

  • Eccologi

    Esta tienda online vende todo tipo de productos ecológicos, bio y sostenibles.

consumo-responsable

Tienda de Comercio Justo de Oxfam Intermón © Pablo Tosco/ Oxfam Intermón

Productos ecológicos y de Comercio Justo: doblemente buenos

Algunas de las tiendas ecológicas online ofrecen también productos de Comercio Justo. Este sistema comercial solidario y alternativo tiene como objetivo mejorar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y cambiar las reglas del comercio internacional, que muchas veces consolidan la pobreza y la desigualdad mundial.

Un buen ejemplo de tienda online de Comercio Justo es es la de Oxfam Intermón, donde podrás encontrar productos de alimentación, moda, cosmética o artesanía elaborados bajo estos estándares: de origen natural, en su mayoría ecológicos y producidos con materias primas de calidad.

etiqueta-comercio-justo

¿Te animas a poner en práctica esta nueva modalidad de consumo responsable? Desde nuestro blog te invitamos a que la pruebes y nos cuentes qué tal la experiencia. Incluso tal vez nos podrías recomendar algunas tiendas ecológicas online cercanas a ti a las que compres habitualmente. ¡Te retamos a practicar un consumo responsable con productos ecológicos!

trucos-para-una-vida-eco-friendly