Los regalos de boda que se dan a los invitados e invitadas son toda una tradición en nuestro país; nunca faltan en la lista de preparativos. Sin embargo, a la hora de decidirnos por alguno de ellos, ¿has pensado que quizá no necesites acudir a las tiendas tradicionales? ¡Te traemos una alternativa! Hoy vamos a hablarte de los regalos de boda solidarios.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre el Comercio Justo y descubre este  sistema de consumo responsable y sostenible.

¿Qué son los regalos de boda solidarios?

Los regalos de boda se dan con el propósito de que los invitados y las invitadas tengan un recuerdo de nuestra ceremonia. Suelen ser detalles pequeños, figuras o artículos decorativos que no ocupan mucho espacio y se pueden poner en cualquier sitio de casa.

Existen mil y una opciones de regalos de boda. Los más tradicionales son los bordados, las figuritas de porcelana o los arreglos florales. ¿Cuántos más serías capaz de enumerar?

Sin embargo, eso no quiere decir que debas ceñirte a ellos. También tienes a mano la opción de los regalos de boda solidarios, detalles elaborados a base de materiales que merezcan un segundo o tercer ciclo de uso o cuyos beneficios sean destinados a proyectos de desarrollo social en zonas concretas. ¡Vamos, mucho más que un regalo!

Si los haces con tus propias manos, la idea es que dejes volar tu imaginación hasta que obtengas diseños originales y llamativos. Pero si los compras en tiendas solidarias, ten presente el proyecto o causa que apoyan. A continuación, ¡te damos ayudamos a inspirarte!

¿Sabías que 1 de cada 8 personas en nuestro planeta pasa hambre?

Regalos de boda solidarios: algunas ideas

Los regalos de boda solidarios son una alternativa sencilla, económica y original para recordar este maravilloso acontecimiento. No es necesario recurrir a algo lujoso para que tus invitados e invitadas se lleven un buen recuerdo de esta fecha. Echa un vistazo a las siguientes ideas de regalos solidarios y quédate con tu preferida:

  1. Velas de Comercio Justo

    Las velas son elementos característicos de las bodas. En esta ocasión te proponemos un bote de cristal con velitas rojas y blancas en forma de corazones: un regalo solidario con el que ayudarás a los habitantes del norte de Tailandia. Cualquier producto de Comercio Justo está producido con materias naturales respetando los derechos de las personas y del medio ambiente. Puedes elegir el que más te guste consultando el catálogo de detalles solidarios de Oxfam Intermón y encontrarlos en tu tienda de Oxfam Intermón más cercana.

  1. Té de plantaciones sociales

    Puedes regalar bolsitas de té obtenido a través de redes de comercio justo, como por ejemplo aquellas que Oxfam apoya en Sri Lanka, Egipto o Sudáfrica, entre otros países. En todos los casos, se trata de productores y productoras que contribuyen al desarrollo social de sus regiones y que dan vida a las tiendas que Oxfam tiene repartidas por distintos puntos de España. ¿Te animas a visitarlas?

"regalos-boda-solidarios"

  1. Vino de cultivos ecológicos

    ¿Qué sería de una boda sin vino? Pues bien, si se trata de regalos solidarios, te proponemos una magnífica opción: los vinos de las tiendas de Oxfam Intermón, que son elaborados sin sustancias químicas o conservantes y que en el fondo tienen un sentido social, contribuyen al desarrollo social de las regiones donde se produce y respetan el medio ambiente.

  1. Pastas sostenibles

    Las galletas de toda la vida se pueden reemplazar por paquetes de pastas para el día de tu boda. Sin embargo, no cualquier tipo de pastas. Te hablamos de pastas de té elaboradas con virutas de coco, limón o azúcar obtenidas de la agricultura ecológica en sitios como Sri Lanka, Tailandia y Paraguay. ¡Son ideales para acompañar tu té o tu café de cada mañana!

  1. Cosmética ecológica y de Comercio Justo

    Otra opción de regalos de boda solidarios son los productos cosméticos. Pero ojo, no cualquier tipo de productos: ¡deben ser ecológicos! O sea, que no tengan productos químicos en su composición sino, por el contrario, ingredientes como el trigo, la miel, la avena o las frutas, entre otros.

senzia-cosmetica-aloe-vera

¿Se acerca la fecha de tu boda? ¿Cuál de todos los regalos de boda solidarios que te hemos enseñado encaja más en ella? Si tienes otras ideas similares, ¡no esperes más para ponerlas en práctica! ¿Qué mejor regalo para tus invitados e invitadas que un guiño al planeta y sorprenderles con un obsequio original y diferente?

 cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio