Llena tu vida de armonía a través del sonido de las palabras. ¿No sabes cómo conseguirlo? Hoy te lo mostramos a través de los mantras para niños y niñas. Hoy toca relajación y calma. ¿Te apuntas a nuestro plan?

Descárgate aquí nuestra guía gratuita con las mejores propuestas de cuentos  infantiles.

mantras-para-niños

¿Qué significa la palabra mantra? ¿Cómo actúa sobre nuestro espíritu?

Karmayoga, centro especializado en yoga y meditación, nos explica que este término procede de las voces sánscritas Man (mente) y Tra (liberar). Es una vibración sonora que beneficia a nuestra mente, permitiéndola liberarse de aquellas sensaciones de intranquilidad o desasosiego, y protegiéndola ante pensamientos negativos.

Mientras nuestra mente se abstrae en la reiteración del sonido, el resto de pensamientos se van disipando.

El ritmo sonoro del mantra actúa sobre nuestro plano inconsciente y logra ejercer una influencia positiva sobre las personas, impregnando el plano consciente. ¿Lo probamos?

Descarga gratis el cuento Camino a la escuela

Beneficios de los mantras para niños y niñas

Karmayoga nos comenta que un mantra puede ser un medio provechoso para tranquilizar a los más peques en estados de nerviosismo, al contribuir a que los niños y niñas puedan liberar su estrés mientras se entretienen con su canto.

Eres Mamá nos ofrece otras claves para decidirnos hacia la práctica de los mantras infantiles:

  • Les permite conectarse con su universo interior

  • Favorecen su autoestima

  • Mejoran la concentración

  • Contribuyen a orientar su energía

¿Practicamos? Desde Yai Yoga, Yaiza Lorenzo, experta en yoga y relajación para niños y niñas, nos indica que debemos colocarnos en posición de meditación, coger aire a través de la nariz y, al liberarlo, repetir el mantra cuanto podamos. Proseguiremos pronunciándolo consecutivamente varias veces.

Aprovecha la diversidad de recursos disponibles en internet como, por ejemplo, este material para el público infantil que Yoga Crecer pone a tu disposición en You Tube:

Gabriela Litschi, terapeuta ocupacional experta en yoga y maternidad y creadora de Natura y Terapia, nos ofrece un mantra que puedes cantar a tu peque y nos explica su significado:

El mantra que canta Gabriela, "Sat Nam Wahe Guru", comienza con la frase "I'm happy. I'm good", una expresión afirmativa que contribuirá a que podamos proyectar actitudes y pensamientos positivos.

El Sat Nam, posiblemente el más empleado en el ejercicio del yoga, es un mantra semilla, un bij mantra que contiene toda la ciencia de la verdad de manera condensada. Sat es verdad, y Nam es identidad, nombre. Es un mantra que equilibra los tattvas, los cinco elementos.

Wahe Guru, cuya pronunciación es “waa-je-guruu”, está formado por dos ideas. Gu es oscuridad y Ru, luz. Wahe es un vocablo que denota contento o éxtasis. De ahí que sea un mantra que manifiesta la inmensidad y misticismo de vivir en Dios.

¿Te ha gustado la propuesta de Natura y Terapia para relajar a tu peque? Si es así, ¿a qué esperas para poner en práctica este mantra con tu hijo o hija?

Gabriela Litschi nos explica que un mantra es un modo beneficioso de generar calma y vibraciones positivas, pues cada término que lo constituye posee una vibración determinada que genera un impacto positivo en nuestro ser. Y esas sensaciones que genera en nosotros y nosotras las transmitimos a nuestros peques.

La meditación y los mantras están fuertemente relacionados con la práctica del yoga. Si quieres profundizar sobre esta materia, consulta nuestros contenidos donde tratamos algunos beneficios del yoga, os ofrecemos recomendaciones para practicarlo en el hogar o nos adentramos en el yoga para niños y niñas.

Vive de forma saludable y no desatiendas ningún aspecto que te ayude a alcanzar el equilibrio en todos sus niveles. ¡Cuida de tu cuerpo como se merece!

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio