Que levante la mano quien nunca haya apagado el despertador de mala gana y haya seguido metido entre las sábanas. Confesémoslo, a veces daríamos cualquier cosa por atrasar el reloj y poder quedarnos descansando un ratito más. Pero tenemos que ir al trabajo o al colegio y las prisas y la falta de tiempo hacen que a menudo no desayunemos o lo hagamos mal. 

A partir de hoy... ¡el no desayunar se va a acabar! Te proponemos unas deliciosas galletas que podrás dejar preparadas de antemano y que podrás elaborar con ingredientes de Comercio Justo.

receta-galletas

Galletas + Comercio Justo: una combinación perfecta

¿Sabes cuál es la receta de galletas más original y cosmopolita? Aquella que lleva anacardos de Brasil e India, cacao de la República Dominicana, azúcar de caña de Paraguay y Costa Rica y miel de Guatemala. Todos ellos ingredientes de Comercio Justo.

Las galletas elaboradas con ingredientes de Comercio Justo son sanas para ti porque sus ingredientes son de la máxima calidad y en su proceso de producción no participan pesticidas ni productos químicos que puedan dañar tu salud. Y también son buenas para los campesinos y campesinas que trabajan las tierras que nos ofrecen los anacardos o el azúcar, porque cada vez que tú adquieres productos de Comercio Justo ellos están obteniendo un salario apropiado por su trabajo. ¡Doblemente irresistibles!

¿Sabías que 1 de cada 8 personas en nuestro planeta pasa hambre?

Tres recetas de galletas con ingredientes de Comercio Justo

Al elaborar nosotros en casa los dulces que se consumen en el hogar podemos controlar mejor la cantidad que preparamos y la calidad de los productos utilizados. Así nos podemos asegurar de estar reduciendo el consumo de grasa saturada, ácidos grasos trans y colesterol, productos muchas veces presentes en la bollería industrial. Te proponemos estas tres recetas de galletas:

  • ¿Recuerdas que no hace mucho te ofrecíamos en nuestro blog Ingredientes que Suman una receta de galletas con canela? La canela, una especia procedente de la India favorece las digestiones y ayuda a abrir el apetito. Este postre de Marruecos lleva también como ingrediente el azúcar de Comercio Justo, ecológico y con una mayor proporción de nutrientes que el azúcar convencional. El que ofrece Oxfam Intermón mantiene las propiedades nutritivas de la caña de azúcar debido a su alta pureza, además, la melaza que se consigue, se cristaliza sin refinar ni procesar, convirtiéndose en gustosos granos dorados que harán especiales tus recetas. 

  • En el blog Alterconsumismo encontramos esta receta de galletas de naranja y chocolate, sencillas de hacer, muy sabrosas  y aromatizadas con naranja. ¡Las tendrás listas en menos de 30 minutos!
  • Del blog LalaKitchen te proponemos una receta de galletas de avena, manzana y naranja. La avena es rica en vitaminas, en minerales como el hierro y el calcio y contiene fibra. La manzana es una fruta llena de vitaminas y minerales como el fósforo y además es antioxidante. Y la naranja nos aporta una alta dosis de vitamina C. ¡Nunca cuidarse fue tan delicioso! 

Como personas consumidoras, al elaborar las galletas con estos ingredientes demostramos que es posible crear un mundo justo, basado en el respeto, donde todas las personas puedan vivir dignamente, donde los niños y niñas puedan acudir a la escuela, donde haya agua potable o acceso a la sanidad. Gracias al Comercio Justo las brechas entre los mundos se acortan y gana la esperanza de cambiar la realidad y mejorarla. Endulza tu mundo contribuyendo a hacer más fácil la vida de los que más lo necesitan. ¿Empezamos preparando el desayuno de mañana?

New Call-to-action