Aprovechando que ya tenemos la Navidad cerquita y que somos muchos los que estos días enviamos felicitaciones con nuestros mejores deseos, hoy te invitamos a poner en marcha una idea sencilla que cumplirá con este cometido, además de ayudar a pequeños agricultores y agricultoras de cacao, y contribuir a cuidar del medio ambiente. ¡Un 3x1 en toda regla!

felicitacion-navidad-hecha-en-casa

Vamos a guardar un ratito de este fin de semana para reutilizar el envoltorio de una tableta de turrón y convertirlo en una tarjeta navideña original. ¡Verás qué fácil!

De un envoltorio de turrón, ¡a una felicitación navideña original!

Materiales necesarios:

  • Una tableta de turrón por cada felicitación
  • Un bolígrafo
  • Unas tijeras
  • Una perforadora con dos agujeros (también sirve una normal)
  • Cuerda de embalar, lana gruesa, cintas de raso o tiras de tela (la idea es reutilizar, así que busca por casa y seguro que encuentras un material de este tipo que te servirá)

Pasos a seguir:

  1. Abre por completo el envoltorio de la tableta, córtalo con las tijeras y quédate sólo con las dos piezas rectangulares grandes.

  2. Dales la vuelta y colócalas una frente a otra dejando la parte con el dibujo entre ellas, de modo que sólo veas la zona del cartón que correspondía al interior de la caja.

  3. Ponlas en posición vertical y usa la perforadora para hacer agujeros en la parte superior e inferior.

  4. Corta un trozo de cuerda de embalar e introdúcelo en los agujeros superiores. Haz unos nudos de modo que queden visibles.

  5. Corta un trozo de cinta de raso e introdúcelo en los agujeros inferiores por la parte posterior. Así podrás hacer un lazo que quedará a la vista.

  6. Ahora, coge el bolígrafo y llena la tarjeta con tus mejores deseos para el 2016.

Ya tenemos nuestra postal y hemos sido cuidadosos con el medio ambiente. Al reducir la cantidad de recursos que utilizamos, reutilizando el cartón del turrón que ya teníamos, si esta felicitación acaba siendo reciclada habremos cumplido con la regla de las 3R's: Reducir, Reutilizar y Reciclar

Descubre lo que nuestra nevera esconde

Los turrones de Comercio Justo, mucho más que un dulce

Si tienes pensado adquirir turrón te invitamos a que elijas una variedad de Comercio Justo, pues este dulce navideño contiene algo más que ingredientes. Son 200 g de esperanza, de ilusión, de optimismo ante una vida mejor. Una vida con acceso a la educación para los niños y niñas, con garantías sanitarias, con nuevas infraestructuras para las comunidades, con un salario justo… ¡Y además están riquísimos!

© Oxfam Intermón

¿Sabes que ya está aquí la nueva variedad de turrón de Comercio Justo? Es un turrón de calidad extra, elaborado de forma tradicional por maestros turroneros de Xixona (Alicante), considerada la cuna del turrón. Es una auténtica delicia de chocolate y almendras que te conquistará, no solo por su sabor, sino porque sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica y han sido cultivados por pequeños productores y productoras.

¿Quieres saber de dónde procede cada ingrediente? El cacao llega de Bolivia; el azúcar de caña sin refinar de Paraguay; la miel, de Argentina, y las almendras son de la agricultura local. ¡Múltiples sabores de diversas procedencias!

Haz que este año tus postales navideñas sean realmente mágicas al contener tus felicitaciones junto con grandes dosis de solidaridad y respeto por el medio ambiente. Y ahora que conoces nuestras variedades del producto estrella de las fiestas, el turrón, opta por adquirirlo de Comercio Justo. ¡Pon en marcha tu espíritu navideño contribuyendo a un mundo más equitativo y sostenible!

lo que la nevera esconde