¿Preparando ya las vacaciones escolares de Semana Santa? Si esto te produce cierto pánico te invitamos a que leas de principio a fin nuestro post, que llega cargado de actividades de Semana Santa. Elige la que más se adapte a ti: ¡la diversión está garantizada!

actividades- semana-santa

Vive una interesante Semana Santa con estas 7 actividades

Contribuye a frenar la contaminación ambiental

El Bosque de los Ciudadanos es una iniciativa que sensibiliza sobre la importancia del arbolado y permite a la ciudadanía comprometerse plantando un árbol en el Parque de Felipe VI, en Madrid. Para participar solo tienes que inscribirte en su web. Los materiales necesarios, herramientas y especie de árbol serán facilitados por el personal en el parque forestal. Si todavía no has plantado un árbol, ¿qué mejor ocasión que esta?


Iníciate en el voluntariado

Desdichadamente, muchas mascotas terminan siendo abandonadas y un refugio de animales como Sos Animales Sagunto, en Valencia, se convierte en su hogar. Estas mascotas requieren de atenciones como limpieza o paseos, y sobre todo precisan sentirse queridas. Si te gustan los animales, puedes ayudar mediante el voluntariado o formando parte de sus casas de acogida.

Redescubre tu ciudad

A veces nuestras urbes esconden tesoros como el Parque de Gulliver en Valencia, un lugar que encantará por igual a grandes y peques, y que os transformará en liliputienses mientras os transporta a un mundo de cuento y aventuras a través de la enorme figura del entrañable protagonista del relato de Jonathan Swift.

¿Dónde? En Valencia, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con acceso a través del Puente del Ángel Custodio.


Estos días festivos, ¡practica deporte!

Olvídate de videojuegos u horas frente al televisor y sal a distraerte al aire libre.

En el Parque Juan Carlos I de Madrid podrás alquilar de forma gratuita bicicletas durante una hora y transitar pedaleando por una de las zonas verdes más extensas de la capital.

Hay bicis para adultos y niños y también tándems. Solo necesitas mostrar tu DNI en el área de préstamo junto al parking para recibir tu tarjeta electrónica, que podrás usar durante un año.

¿Dónde? En Madrid, Vía Dublín s/n. Puedes llegar en transporte público: en metro (L8) y autobús (112 y 122).

Realiza actividades educativas en la granja

La Granja del Zoo de Barcelona pone a tu disposición, las mañanas de los sábados y domingos, un espacio que permitirá que tus niños y niñas conozcan razas autóctonas de la región catalana, y comprendan la importancia de cuidar y respetar a los animales a través de actividades propias de una granja.

¿Dónde? En el Parque de la Ciudadela de Barcelona.

Fomenta el respeto hacia los animales

La Asociación Amigos del Burro en Tres Cantos, Madrid, te ofrece la oportunidad de conocer más a fondo a esta especie y convivir los domingos con ellos en la naturaleza. Además, tu mascota también puede acompañaros.

Disfruta de tu hogar con la lectura o preparando un postre de coco

El día está formado por muchos ratitos, uno de ellos puedes destinarlo a disfrutar de un buen libro, ¿no crees?

Después de haber pasado un estupendo día de Semana Santa con alguna de estas actividades, puedes animar a los peques a divertirse descubriendo las historias y los personajes que aparecen en sus páginas, ¿te animas?

Nuestras últimas propuestas son el libro Las crepes de Mamá Panyade Oxfam Intermón, un relato cuyas ilustraciones y personajes acercarán a los peques a la vida rural en Kenia y a su cultura, y una riquísima receta para elaborar unos pancakes de coco. ¡Te encantarán!

Como has comprobado, hay muchas opciones a nuestro alcance para disfrutar en familia y trabajar, al mismo tiempo, valores tan importantes como el respeto por el medio ambiente o el cuidado de los seres vivos. ¡Apostar por ellas significa apostar por nuestra calidad de vida y la del medio ambiente!

guía gratuita cuentos niños y niñas