Comienza la cuenta atrás para carnaval, una de las fiestas más esperadas para los niños y las niñas. ¿Ya sabes de qué se van a disfrazar este año? ¿Qué te parece realizar un disfraz original con tus propias manos?

Si has llamado a la inspiración pero todavía no aparece, ¡no desesperes! ¡Este es tu post!

disfraces de carnaval caseros originales

Como cada año, esta fiesta es una buena excusa para sacar a relucir tu imaginación y, por supuesto, para reutilizar de forma creativa algunos de los desechos y materiales que ya no utilizamos. Con este sencillo gesto, además de reducir el consumo, también estarás reduciendo tus residuos al darle una segunda oportunidad a aquellos materiales de los que ibas a deshacerte. ¡Ahí van!

4 disfraces de carnaval caseros originales

¿No se te ocurre ninguna idea diferente? Aquí te proponemos cuatro para que construyas tus disfraces de carnaval caseros originales:

Minecraft

¿Conoces este videojuego? En el mundo de Minecraft todo es cuadrado, incluso sus personajes, por lo que resulta un disfraz sencillo y divertido. Solo necesitas cajas de cartón, cinta de embalaje, una regla y pintura acrílica para construir este original disfraz.

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

Selecciona varias cajas, una para la cabeza del personaje, dos más alargadas para los brazos y otra para el cuerpo. Si lo prefieres, puedes hacer solo la cabeza, así tu hijo o hija tendrá más movilidad.

Con una regla, comienza a dibujar cuadrados del mismo tamaño. Pinta el pelo, los ojos, la boca y cada cuadrado de carne de un tono diferente. Realiza la misma operación con la caja, que será el cuerpo, y la de los brazos. ¡Ya tienes tu disfraz!

disfraces de carnaval caseros originales

http://www.pequeocio.com

Payasete

¿Tienes retales y ropa vieja que no puedes donar porque se encuentran en mal estado? ¡No los tires aún! Selecciona aquellos que sean más coloridos y quita los botones de las camisas, abrigos o pantalones para reutilizarlos de nuevo.

Con los retales puedes coser un disfraz de payaso a tu gusto. Pero si no sabes coser, no te preocupes, también puedes crear un divertido disfraz sin coger una aguja. ¡Con una cinta te basta! Ata sobre ella los retales y realiza una colorida falda. Sobre una camiseta vieja, pega botones. Si son grandes y de colores, mucho mejor. Recuerda que puedes pintarlos con spray.

Puedes crear un divertido gorro con una cartulina: realiza un cono y fórralo con uno de los retales. Pégale unas tiras a cada lado para poder atarlo y añádele algunos adornos, como por ejemplo pompones o más botones. ¡Este es el resultado!

disfraces de carnaval caseros originales

http://www.fotografiadeunmomento.es

Submarinista

Un disfraz sencillo de fabricar es el de submarinista, en especial si ya cuentas con las gafas de buzo. Para crearlo solo te hacen falta dos botellas de plástico iguales para cada niño o niña.

Pinta las botellas con un spray del color que desees. Después, decóralas con unas cintas y pégalas por un lado. Añade las botellas con unas cintas para poderlas llevar a la espalda, como si fueran una mochila.

Para el cinturón de buzo, dibuja en cartón varias hebillas, recórtalas y píntalas de plateado. Colócalas sobre una cinta negra.Por último, dibuja la forma de las aletas en un cartón y píntalo del color deseado.

¡Y que empiece la inmersión!

 

https://edukame.com

https://edukame.com

Pulpo

¿Quién no tiene un montón de calcetines sin pareja sin saber qué hacer con ellos? ¡No hace falta tirarlos! Es el momento de darles una nueva oportunidad y confeccionar un original disfraz de pulpo.

Para crearlo, lo único que necesitas son ocho calcetines viejos, papeles de revistas o periódico para el relleno, una cinta, aguja e hilo. Rellena los calcetines con papeles viejos. Coloca los ocho calcetines sobre una cinta del tamaño de la cintura de tu hija o hijo y cóselos. Para la cabeza puedes utilizar un gorro viejo: pégale unos ojos grandes elaborados con papeles o con retales... ¡y ya está listo el disfraz!

disfraces-carnaval-caseros-originales

Ya sabes: este año, olvídate de comprar un nuevo disfraz y crea tus propios disfraces de carnaval caseros originales y reciclados. Sin duda, una excelente forma de ahorrar, contribuir al cuidado de nuestro planeta y asegurarse de que no habrá dos disfraces iguales en la fiesta. Así que... ¿con qué disfraz te quedas? ¿Tienes otras ideas de disfraces handmade destinados triunfar? ¡Cuéntanos cómo hacerlos!

descarga guía gratuita consumo responsable