Lunes, martes, miércoles… cualquier día de la semana es perfecto para cuidar la piel de nuestro cuerpo como se merece. Y si es con cosmética natural, todavía mejor, ¿no te parece?

Nueva llamada a la acción

Hoy queremos hablarte de marcas que elaboran sus productos con ingredientes naturales. Si eres de Barcelona o vives cerca, no te pierdas este post, porque en la ciudad condal dispones de numerosas tiendas donde podrás adquirirlos todos. ¿Quieres conocerlas?

natural cosmetics

Cuatro marcas de cosmética de origen bio y dónde encontrarlas

  • Senzia

    Rosa mosqueta, aloe vera, argán, karité y moringa son plantas que están en el origen de los aceites, mantecas, ceras y esencias que integran Senzia, la marca de cosmétcia natural de Oxfam Intermón. Estos ingredientes han sido cultivados en Burkina Faso, Marruecos, Sudáfrica, Guatemala y Tanzania por organizaciones productoras que no solo utilizan las técnicas de la agricultura ecológica sino que también siguen los principios del Comercio Justo.

    Puedes encontrarlos en la tienda online de Oxfam Intermón

    • Amapola Biocosmetics

      Partiendo de la base de considerar que las plantas no solo contienen principios activos sino todo el conocimiento de la naturaleza, quieren lograr que esa sabiduría llegue hasta nuestro cuerpo a través de unos productos que respetan el equilibrio de cada tipo de piel, carecen de perfumes artificiales, conservantes añadidos, colorantes o derivados petroquímicos. Además, disponen de la certificación IMO y el aval de la asociación Vida Sana.

      Puedes consultar sus puntos de venta en su web.

    • Corpore Sano

      Sin siliconas, parabenos ni materias primas de origen animal y optando por procesos de producción eco-friendly o protegiendo al medio ambiente con envases y embalajes reciclables. Esa es su filosofía de trabajo para ofrecer productos destinados al cuidado facial, corporal y capilar usando extractos y aceites vegetales de cultivo biológico. Sus cosméticos están avalados por el sello Ecocert.

      Y en su web podrás consultar los puntos de venta donde adquirir sus productos.

Nueva llamada a la acción

  • Matarrania

    Su gama de productos, que tiene como principal protagonista al aceite de oliva, no está testada en animales y no contiene parabenos, perfumes sintéticos, aceites minerales ni colorantes artificiales. Al origen natural se suma la apuesta de esta marca por la producción oleícola de proximidad, dar prioridad al empleo femenino y la conciliación de la vida laboral y familiar. Cuenta con la certificación de la Organic Soil Association.

    Consulta en su web dónde comprar sus productos.

  • Naturavia

    Con ingredientes como el aceite de almendras o de oliva, y los extractos de plantas como el romero o la lavanda, elaboran cosméticos que respetan y mantienen el equilibrio natural de la piel, pues carecen de conservantes o colorantes sintéticos que puedan causar alergias cutáneas, y cuyo aroma procede de los aceites esenciales puros. Además, emplean métodos de producción respetuosos con el medio ambiente. Dispone de la certificación IMO.

    Consulta los puntos de venta en su web.

Conocer los certificados y sellos que avalan los productos cosméticos que adquirimos es fundamental para saber que su origen es realmente ecológico y que están respetando al medio ambiente durante el proceso de elaboración. ¡No renuncies a ello!

Cosmética natural con el plus de la solidaridad

Oxfam-Intermón-cosmética-natural-comercio-justo-senzia

Línea de cosmética natural de Comercio Justo Senzia. © Oxfam Intermón

Si has elegido cuidarte con productos cosméticos bio te felicitamos, porque estarás contribuyendo a proteger el planeta al mismo tiempo que mimas tu piel. ¡Inmejorable combinación!

Pero aún puedes dar un paso más y apostar por la cosmética de Comercio Justo con Senzia. En este caso, además de aplicar las técnicas de la agricultura ecológica para el cultivo de los ingredientes con los que se elaboran, se siguen los principios del Comercio Justo.

Esto implica que cada vez que adquieres tu champú con aceite de argán o la crema corporal moringa, no solo estás hidratando tu pelo en profundidad o nutriendo tu cuerpo, sino que estás permitiendo el acceso al mercado de los productores y productoras más desfavorecidos, y luchando contra la pobreza y desigualdad mundial.

Recuerda que los cosméticos naturales de Comercio Justo de Oxfam Intermón cuentan con el sello de calidad Nature y Eco-Control, lo que te garantiza su origen natural y el hecho de poder usarlos con total seguridad, pues el primero de ellos es el más completo y estricto del mercado.

Ser responsables en nuestras compras y fijarnos en las etiquetas es un gesto que contribuye a mejorar nuestra calidad de vida y la de muchas otras familias y comunidades en otros puntos del planeta. ¿Lo ponemos en práctica en nuestra próxima compra?

Nueva llamada a la acción