¿Llevas tiempo pensando en cambiar el estilo de tu hogar? ¿Quieres hacerlo de una forma rápida y asequible? ¡Este es tu post!

muebles-reciclados

Renovando muebles con pintura

Una buena opción para empezar es reciclar muebles mediante la aplicación de pinturas. Es una técnica muy sencilla que está al alcance de cualquiera sin necesidad de ser un experto y, hoy en día, disponemos de una gran variedad de materiales a nuestro alcance. ¡Es hora de ponernos los guantes y la ropa vieja! ¿Empezamos?

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre trucos para llevar una vida  eco-friendly, llena de consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.

Para iniciarte en el reciclaje de tus enseres, a continuación te damos tres ideas de pinturas que van a darles una nueva vida. ¿Cuál encaja mejor con tu estilo y con tu hogar?

  • Pintura efecto tiza

    Es una pintura con base de agua, de acabado mate, que aporta un aspecto romántico por sus tonalidades pastel. Permite aplicarla directamente sobre la madera sin lijar, imprimar o decapar la superficie, pero es necesario emplear una cera de acabado final para sellar y proteger. Se puede mezclar y no solo se emplea sobre madera, sino también sobre superficies como tela, vidrio, metal y paredes (en cuyo caso no se usa cera final). La razón de poder utilizarla sobre una amplia variedad de materiales es la cantidad de yeso que contiene, lo que le otorga una gran adherencia. Además, también está disponible en formato espray. ¿Ganas de probarla? En el blog Vintage and chic blog te ofrecen un tutorial para transformar una silla, y aquí puedes ver un vídeo de Imagina Abalorios para lograr un efecto vintage. ¡Ideales!

  • Pátina

    Es una técnica que nos permite dar un aspecto decapado y envejecido, pero muy agradable, a materiales como madera, hierro o forja. Te dejamos un tutorial de imujer hogar y un vídeo de Una casa diferente.

  • Pintura pizarra

    Quizás sea la más divertida pensando en los más peques porque, como su nombre indica, es un tipo de colorante que nos permitirá usar la superficie a modo de pizarra. Además, está disponible en muchos colores, no solo en el tradicional negro colegial. Una idea genial para que niños y niñas expresen su creatividad y podamos dar un toque diferente a nuestros muebles. En Ideas DIY encontrarás propuestas, y Papelisimo te ofrec un vídeo para elaborar una mesa infantil. ¿Qué te parecen?

Descarga gratis la guía

muebles-reciclados

La mayoría de los útiles necesarios, como brochas, pinceles o rodillos, te servirán para posteriores reformas de muebles si los limpias correctamente tras su uso. Los esmaltes al agua o acrílicos permiten la limpieza únicamente con agua, pero si aplicas un chorrito de jabón el utensilio quedará aún mejor, y los esmaltes sintéticos requieren el uso de disolvente. En ambos casos coloca al final el pincel o la brocha en un recipiente, con las cerdas hacia arriba, para evitar que estas se deformen al secarse.

En esta actividad de prolongar la vida útil de los bártulos del hogar a través de la aplicación de una capa de pintura puede participar toda la familia.

¿Qué debo de saber antes de pintar muebles en casa?

  • Usa unos guantes usados de fregar para proteger las manos.

  • Las camisetas gastadas de mamá o las camisas de papá son perfectas para que los más peques protejan su ropa.

  • Emplea los cartones de las cajas de galletas y cereales o el papel de periódico para cubrir el suelo o las paredes de la estancia donde apliques la pintura.

  • Ten a mano un paño húmedo para limpiar rápidamente cualquier superficie que se haya podido manchar con alguna gotita de pigmento.

  • Pinta en un lugar bien ventilado y sigue las instrucciones que te indica el fabricante en el envase.

  • Retira los restos de pintura del borde y, una vez puesta la tapa y cerrado correctamente el bote, dale la vuelta. Así evitarás que se forme una película seca en la parte superior.

muebles-reciclados

Olvídate de deshojar la margarita para decidirte o no por los muebles reciclados. Existen centenares de opciones, ¡y todas son complementarias! Hoy te hemos traído las pinturas para darles un nuevo toque de color, ¡pero hay más! ¿Nos cuentas las tuyas?

[cta_hubspot id=17910]