Índice de contenidos
Tenemos por delante unos días estupendos para descansar al máximo, desconectar del día a día y, por qué no, dar rienda suelta a nuestra imaginación elaborando todo tipo de DIY especiales para realizar estos días con los má spequeños d ela casa. ¿Te apuntas a nuestro plan?
5 creativas manualidades infantiles para Semana Santa
Semana Santa en versión dibujo
Esta propuesta nos permitirá reutilizar los cartones de cereales o galletas para que los peques coloreen sin parar. ¡Te contamos la manera!
Es tan fácil como perfilar las siluetas de los personajes más típicos de estas fechas (como huevos y conejos) pero inspirándonos en los mándalas, para llenarlos de líneas y círculos o incluso flores y corazones, y proponer a los niños y niñas el reto de no dejar ni un hueco en blanco.
Simpáticos conejitos de Pascua
Empezamos con una idea que puedes adaptar según tus habilidades: si tienes un nivel avanzado de maña y habilidad, puedes elaborar una guirnalda con una aguja de crochet e hilo.
Si no te atreves o no dispones de tiempo, siempre puedes optar por una versión con papel de periódico o papel de regalo y lanas.
Solo tienes que recortar la silueta de un conejo e ir pegándola sobre una tira de lana. Puedes jugar alternando diferentes tamaños, uno pequeño y otro algo más grande, o incluso papeles con dibujos distintos. ¿Por cuál te decides?
Plantas llenas de color
La tradición cuenta que el conejo de Pascua llega cada año cargado de huevos de chocolate y los esconde con sumo cuidado por diversos rincones. Pero... ¿por qué no adaptamos un poquito la costumbre?
Necesitarás
- Cartones (reutiliza los de cualquier envase de alimentación como, por ejemplo, del té)
- Pinturas de colores
- Pegamento
- Cerillas usadas
- Palitos de brocheta usados
- Papel plateado (reutiliza los de envoltorios de alimentación, como los chocolates)
- Rotulador negro
- Lápiz
- Tijeras
- Pintura negra (opcional)
Cómo elaborarlos
-
Dibuja sobre el cartón la silueta que ves en la fotografía. Puede ser de un tamaño más grande si lo prefieres. Tienes que hacer dos siluetas por conejito.
-
Pinta del color que quieras. Pero solo una de las caras del cartón, pues irán pegadas.
-
Recórtalas.
-
Pega el palito de brocheta justo en el centro de una de las figuras por la parte del cartón que no esté coloreada.
-
Ahora pega la otra figura sobre esta, de modo que quede el lado coloreado a la vista.
-
Pega tres cerillas usadas a cada lado del morro para simular los bigotes. Si quieres, puedes pintarlas previamente de negro.
-
Haz una pequeña bolita con el papel plateado y pégala justo en el centro. Será la nariz.
-
Con el rotulador negro, dibuja los ojitos.
¡Ya están listos para ocultarse entre las hojas verdes!
¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Decora tu hogar con ellas y anímate a compartir con nosotros otras ideas para estas fechas. ¡Las esperamos!
Un reciclaje con mucho juego
Los verbos reciclar y reutilizar nos encantan, especialmente porque los consideramos sinónimos de inventiva o nueva utilidad.
De ahí que nos guste tanto compartir con vosotros contenidos como DIY para envolver regalos, mostraros cómo crear juegos partiendo del reciclaje o presentaros ejemplos de reciclaje creativo.
Nuestro blog está lleno de propuestas para que tu vida sea más sostenible y tomes conciencia de los beneficios que reporta a toda la sociedad el respeto medioambiental. ¿Por qué no navegas un rato por él en busca de nuevas ideas?
Y no lo olvides: tu papel es clave, tanto para llevar una vida sostenible activa como para transmitir sus valores a tus seres más cercanos. ¿Os sumáis a la cadena del consumo responsable?