“Madre no hay más que una”, “Quién tiene un amigo tiene un tesoro”, “Cada uno tiene su media naranja”... ¿Cuántos dichos hay en el refranero sobre la amistad, el amor o la familia?
Si madre no hay más que una, si tu padre es tu ejemplo a seguir, si amas a la persona con la que estás, si tus amigos y amigas son como familia... ¿Por qué no decirles lo mucho que les quieres? No hace falta esperar al día de la madre o del padre o a un cumpleaños, porque el año tiene 365 días ideales para decir “te quiero”.
Te proponemos una idea que endulzará el momento aun más: una deliciosa receta que incluye chocolate y azúcar de Comercio Justo: brownies de chocolate sin leche. Con ella no sólo estarás teniendo un detalle con las personas a las que más quieres, también estarás apoyando a los pequeños agricultores y agricultoras que cultivan estos ingredientes.
¡Demuestra todo tu amor con esta deliciosa receta de brownies!
Brownies de chocolate sin leche
Tiempo estimado de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 40 minutos.
Ingredientes (para elaborar entre 12-15 unidades, encuentra ingredientes de Comercio Justo en la tienda de Oxfam Intermón)
- 150 g de chocolate amargo
- 225 g de margarina o mantequilla
- 250 g de azúcar de Comercio Justo
- 4 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 125 g de harina
- 100 g de nueces, trituradas
- Una pizca de sal
Modo de elaboración
Calienta el horno a 180 ºC / gas 4
-
Pon a derretir el chocolate con la margarina o mantequilla en un pequeño recipiente que pondrás al baño María. Cuando esté listo, apártalo del fuego y déjalo enfriar un poco.
-
Ahora echa en el chocolate el azúcar junto con los huevos y la vainilla y bátelo muy bien.
-
A continuación, mezcla 1 cucharada de la harina con las nueces. Luego agrega poco a poco el resto de la harina y de la sal en la mezcla de azúcar. Finalmente añade la mezcla de harina y nueces.
-
Extiende la pasta sobre una bandeja para horno engrasada previamente. Ponla en el horno unos 30-40 minutos. Retírala del horno y recorta en ella las formas que más te gusten. Déjalas enfriar y tendrás listos los brownies.
Receta extraída de La Amarga Dulzura del Chocolate, de Troth Wells.
Recuerda que los brownies tienen que quedar esponjosos y suaves y que todos los ingredientes necesarios para elaborarlo, como el chocolate y el azúcar, sean productos de Comercio Justo.
¿No te encuentras con ánimos de cocinar? No te quedes sin poder decir “te quiero” y acércate a una de las tiendas solidarias de Oxfam Intermón o compra on-line su preparado de repostería.
Sea cual sea tu elección. ¡Disfrútala junto a los que más quieres! ¿Se te ocurre una manera más dulce de demostrárselo?