Tiempo de lectura: 2 minutos

“Madre no hay más que una”, “Quién tiene un amigo tiene un tesoro”, “Cada uno tiene su media naranja”… ¿Cuántos dichos hay en el refranero sobre la amistad, el amor o la familia?

Si madre no hay más que una, si tu padre es tu ejemplo a seguir, si amas a la persona con la que estás, si tus amigos y amigas son como familia… ¿Por qué no decirles lo mucho que les quieres? No hace falta esperar al día de la madre o del padre o a un cumpleaños, porque el año tiene 365 días ideales para decir “te quiero”.

Te proponemos una idea que endulzará el momento aun más: una deliciosa receta que incluye chocolate y azúcar de Comercio Justo: brownies de chocolate sin leche. Con ella no sólo estarás teniendo un detalle con las personas a las que más quieres, también estarás apoyando a los pequeños agricultores y agricultoras que cultivan estos ingredientes.

¡Demuestra todo tu amor con esta deliciosa receta de brownies! 

Brownies de chocolate sin leche

Selección_813

Tiempo estimado de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 40 minutos.

Ingredientes (para elaborar entre 12-15 unidades, encuentra ingredientes de Comercio Justo en la tienda de Oxfam Intermón)

  • 150 g de chocolate amargo
  • 225 g de margarina o mantequilla
  • 250 g de azúcar de Comercio Justo
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 125 g de harina
  • 100 g de nueces, trituradas
  • Una pizca de sal

¿Sabías que 1 de cada 8 personas en nuestro planeta pasa hambre?

 

Modo de elaboración

Calienta el horno a 180 ºC  / gas 4

  1. Pon a derretir el chocolate con la margarina o mantequilla en un pequeño recipiente que pondrás al baño María. Cuando esté listo, apártalo del fuego y déjalo enfriar un poco.

  2. Ahora echa en el chocolate el azúcar junto con los huevos y la vainilla y bátelo muy bien.

  3. A continuación, mezcla 1 cucharada de la harina con las nueces. Luego agrega poco a poco el resto de la harina y de la sal en la mezcla de azúcar. Finalmente añade la mezcla de harina y nueces.

  4. Extiende la pasta sobre una bandeja para horno engrasada previamente. Ponla en el horno unos 30-40 minutos. Retírala del horno y recorta en ella las formas que más te gusten. Déjalas enfriar y tendrás listos los brownies.

Receta extraída de La Amarga Dulzura del Chocolate, de Troth Wells.

Recuerda que los brownies tienen que quedar esponjosos y suaves y que todos los ingredientes necesarios para elaborarlo, como el chocolate y el azúcar, sean productos de Comercio Justo. 

¿No te encuentras con ánimos de cocinar? No te quedes sin poder decir “te quiero” y acércate a una de las tiendas solidarias de Oxfam Intermón o compra on-line su preparado de repostería. 

Sea cual sea tu elección. ¡Disfrútala junto a los que más quieres! ¿Se te ocurre una manera más dulce de demostrárselo?

cultivar un futuro mejor