Hay muchas maneras de descubrir el mundo. Podemos viajar a distintos países, leer historias que describen otras maneras y costumbres, ver películas que nos adentran en sociedades a veces diferentes a las nuestras... ¿Por qué no hacerlo también explorando sus distintas gastronomías?

Descárgate aquí nuestra guía gratuita con recetas vegetarianas y consejos para  preparar unos platos sabrosos y saludables.

Hoy proponemos pasear por el mundo a través de 2 exquisitas recetas de tapas como punto de partida. Dos recetas sorprendentes que hemos extraído del libro El mundo en pequeños bocados de Jordi García. El autor investigó las gastronomías locales para componer un mosaico de pequeños bocados y así, mezclar culturas y sabores en un enfoque más global, con propuestas de una cuidada elaboración, sencillas y rápidas, pero siempre tentadoras al paladar. Decía el autor:

El mundo en pequeños bocados pretende ser eso, un respetuoso acercamiento y tributo a la gastronomía del mundo, a los pueblos y sus gentes, una pincelada de color que desde Sudamérica a Oceanía, pasando por áfrica, el Magreb, Oriente, Europa y Asia, puede acercarnos a sus raíces culinarias tradicionales para que podamos compartir y disfrutar de su cocina.

¡Toma nota de los ingredientes y el modo de elaboración de estas dos deliciosas recetas para sorprender a tus invitados!

Paté de berenjena con granada

receta-hummus-berenjena

Este delicioso entrante vegetariano es uno de los platos más populares de Siria. Lo podemos acompañar con un poco de pan crujiente o pita recién horneada o bastoncillos de vegetales crudos como zanahorias o apio.

Ingredientes para 8 tapas

  • 2 berenjenas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tahína
  • 1 yogur natural
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ granada
  • Sal

Modo de elaboración

  1. Lava las berenjenas, córtalas por la mitad, sálalas abundantemente y déjalas reposar unos 20 minutos. Después, lávalas bajo el grifo y sécalas.

  2. Dispón las berenjenas con la parte blanca hacia arriba en una fuente de horno y cuécelas, precalentando a 180ºC, durante 25 minutos. Retira, deja entibiar y elimina la piel.

  3. Introduce la pulpa en el vaso de la batidora, agrega el ajo pelado, la tahína, el zumo de limón, la sal, y tritura hasta obtener una crema homogénea. Comprueba el sabor y añade un poco más de sal o zumo de limón si es necesario.

  4. Desgrana la granada eliminando todas las pielecitas blancas. Sirve el paté de berenjena en un cuenco, decorado con la granada y acompañado de pan de pita.

Descarga gratis el ebook "Recetas Vegetarianas"

Yassa de pescado

receta-pescado

Esta es una receta tradicional del Senegal que mezcla cebolla, limón y pescado y da un resultado exquisito.

Ingredientes para 8 tapas

  • 500 g de filetes de pescado blanco (salmonetes)
  • 2 cebollas
  • 1 o 2 chiles
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Modo de elaboración

  1. Pela las cebollas y córtalas en juliana. Exprime el zumo de los limones. Corta los chiles por la mitad, elimina las semillas y pícalos. En un bol mezcla la mostaza con el zumo de limón, la cebolla picada, la sal, la pimienta y los chiles.

  2. Introduce los filetes de pescado en una fuente y agrega la mezcla preparada por encima. Remueve un poco y deja macerar 1 o 2 horas.

  3. Retira los filetes de pescado de la mezcla, sécalos con un poco de papel absorbente y cocínalos sobre una plancha o una sartén antiadherente con una cucharada de aceite. A los 2 minutos dales la vuelta y cocínalos por el otro lado. Retira y reserva en caliente.

  4. Retira la cebolla de la mezcla de maceración y sofríela en una sartén con el aceite restante durante 8-10 minutos hasta que esté dorada.

  5. Calienta la mezcla de la maceración en una cazuela ancha durante 2-3 minutos y úsala para acompañar el pescado y la cebolla. Sirve con un poco de cuscús o arroz como guarnición.

Variedad, sabores y texturas para disfrutar en la cocina y en la mesa y, además, acercarnos a las raíces culinarias tradicionales de Siria y Senegal. ¡Un plan perfecto!

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio