¿Has escuchado algún testimonio de voluntarios en el mundo y tú también quieres ser uno de ellos? ¡Estás en el post adecuado para encontrar lo que andas buscando!

El voluntariado tiene muchas formas diferentes, y puedes ayudar de manera adaptada a tus posibilidades. Hoy te damos algunas ideas para convertirte en voluntario o voluntaria internacional y cumplir tu sueño de embarcarte en esta aventura.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre el voluntariado y descubre todo lo  que necesitas saber para llevar uno a cabo.

 ¡Ve haciendo las maletas! 

voluntarios-por-el-mundo

¿Qué necesitas para hacer un voluntariado internacional?

Lo primero: muchas ganas de ayudar a los demás. Tienes que ser una persona altruista y flexible a la que no le importe ceder su esfuerzo y tiempo para una causa concreta. Además, algunas organizaciones piden requisitos concretos porque pueden necesitar un perfil determinado, pero ya verás como te será fácil encontrar una propuesta adaptada a tus habilidades, ¡no lo dudes!

En nuestra guía Voluntariado: Una red que se teje entre todos encontrarás un sinfín de recursos que te ayudarán  al ahora de encontrar el voluntariado que mejor se adapte a ti. 

Descubre lo que hemos logrado este último año

¿Cómo encontrar propuestas de voluntariado internacional?

A continuación te hablamos de algunas páginas en las que puedes encontrar ofertas para voluntarios en el mundo:

  • Aiesec Internacional

    La Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales fue creada por una serie de jóvenes estudiantes y cuenta con más de 100.000 miembros en 124 países del mundo. Con ellos puedes desarrollar muchas actividades alrededor del mundo, y el único requisito que debes cumplir es ser estudiante universitario o recién graduado.

  • Voluntarios ONU

    Es un espacio de voluntariado de las Naciones Unidas en más de 130 países y que recluta cada año a 8.000 mujeres y hombres que quieren ayudar a los demás. Uno de los requisitos más importantes en este tipo de voluntariado es la experiencia y la profesión. Estos voluntarios llevan a cabo acciones de paz con impacto en las zonas más desfavorecidas. Debes leer los requisitos que hay que cumplir antes de poder optar a alguna de sus ofertas. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

  • Idealist

    Aquí no solo podrás encontrar oportunidades de voluntariado internacional, sino también empleo o contactar con personas u organizaciones para desarrollar tu proyecto personal. Acabarás formando parte de una red global de personas con una misma visión del mundo, y puedes elegir opciones de interés como medioambiente, educación, infancia… o elegir el tiempo que puedes dedicar a estas actividades.

  • Volunteers Base

    En esta web encontrarás oportunidades de intercambio y podrás conectarte con aquellas personas u organizaciones con las que quieras colaborar. Encontrarás proyectos muy variados como trabajos en granja, en hostels, enseñanza de idiomas, housekeeping

  • América Solidaria

    Como su nombre indica, podrás encontrar ofertas de voluntariado en países del continente americano. Los responsables de este proyecto se asocian con organizaciones locales y ONG para determinados proyectos y áreas, y también para trabajar. Estos identifican sus necesidades y los voluntarios las intentan solucionar. Para participar solo tienes que rellenar una ficha con tus datos personales y empezar a buscar una oportunidad que encaje contigo.

Ya lo sabes: si quieres apostar por ser uno de los voluntarios en el mundo que ayudan a los que más lo necesitan, no te lo pienses más y visita alguna de estas páginas. ¡Seguro que encuentras una alternativa interesante acorde con tus intereses y posibilidades! Recuerda que en algunos casos deberás reunir una serie de requisitos, así que infórmate bien antes y ¡lánzate a la experiencia del voluntariado!

voiluntariado red teje todos