Ver a tus hijos e hijas sonreír, disfrutar de la vida y pasar momentos felices no tiene precio, ¿verdad? Las emociones positivas como la alegría, la esperanza, la gratitud o el amor deben ser compartidas… y qué mejor oportunidad que las actividades en familia. ¡Es hora de aprender y emocionarse! ¡Manos a la obra!

New Call-to-action

Disfruta en la cocina: ¡sí, chef!

emociones positivas

Es hora de buscar unos cuantos gorros y delantales de cocineros. Hacer una receta de algo rico con tus hijos e hijas puede ser una excelente idea para que aprendan a cocinar y si además utilizas alimentos de Comercio Justo estarás educando en valores. ¡Conócelos y súmalos a tu despensa!

Busca una receta sencilla y divertida como un dulce, compra los ingredientes en una tienda de Comercio Justo y experimenta con tus peques entre risas y harina. La alegría y el amor se respirarán en el ambiente, junto con el aroma de un buen pastel cocinándose en el horno. ¡Mmmmmm…!

Es hora del DIY: un reloj de arena con botellas de plástico

 

Reloj de arena con botellas de plástico. Manualidad para niños

Fuente: guía infantil

Hacer manualidades con toda la familia puede ayudar no solo a alimentar emociones positivas sino también a concienciar sobre la importancia de reciclar para cuidar la naturaleza.

¡Apunta lo que vas a necesitar! Dos botellas de plástico transparente pequeñas, cinta aislante blanca, sal o arena, tizas de colores, tijeras, embudo y cinta americana. Si quieres darle color a la sal, lo puedes hacer con una tiza de color rojo, azul o el que prefieras. Introduce la sal o la arena en una de las botellas y tápala con la cinta aislante dejando un agujero en el centro, pon la otra botella encima y únelas con cinta aislante. Y ahora…¡ya tienes una nueva forma de medir el tiempo!

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

Reciclaje: cada cosa en su cubo

emociones positivas

El reciclaje de residuos es algo que nuestros hijos e hijas deben aprender desde la infancia para incorporar a sus hábitos diarios. Es una actividad que se puede hacer de forma divertida con cubos de colores.

Para enseñarles qué tirar en cada cubo, puedes ayudarles a dibujar un contenedor de cada color: azul para papel y cartón, verde para el vidrio, amarillo para los envases y naranja para lo orgánico. Alrededor puedes pegar el dibujo recortado de lo que se debe tirar en cada contenedor. El amor por la naturaleza es una emoción positiva que, sin duda, debemos fomentar.

¡Nos vamos de excursión!

Nada mejor para generar emociones positivas y entender por qué es importante cuidar el medio natural que preparar una mochila e irse al campo a pasear con tu familia.

¿Qué tal si vais a visitar una granja o dais un paseo por una zona de ríos? El contacto directo con los animales y las plantas es una buena oportunidad para saber qué papel juegan en nuestra vida y aprender a respetarlos.

¿Qué te parece una actividad de cuidado del medioambiente en familia?

emociones positivas

Hacer una actividad de cuidado del medio ambiente  con tus hijos e hijas creará lazos con ellos y les ayudará a entender el valor de hacer cosas para cuidar el entorno. Puede tratarse de actividades sencillas como recoger la basura de un parque, que les ayudará a entender que es esencial no tirar basura y respetar la flora y la fauna.

Alimentar emociones positivas en familia crea lazos que perduran, y niños y niñas que aprenden valores esenciales para su futuro mientras se divierten. Y tú, ¿cómo alimentas emociones positivas en tu familia?

 

Material complementario

Guía

 

Artículos

descarga guía gratuita consumo responsable