Si te gusta combinar manualidades y reciclaje, estás en el sitio web y en el artículo adecuados porque hoy te vamos a dar unas cuantas ideas sencillas, útiles y muy divertidas para dar una segunda vida a los objetos cotidianos: esos productos que usamos todos los días y que, con un poco de imaginación, pueden reconvertirse en jardineras, revistas, jarrones, lámparas…

Hoy, en nuestro blog, “Manualidades: reciclaje de objetos cotidianos”. Suena bien, ¿no?

New Call-to-action

reciclaje-manualidades-objetos-cotidianos

Manualidades: reciclaje se escribe con R

Antes de empezar con nuestra lista de manualidades y reciclaje, vamos a recordar la regla básica de los amantes de la vida ecofriendly, la regla de las tres “R”, ¿la conoces?

  • Reducir el número de desechos y de productos que se tiran a la basura.
  • Reutilizar aquellos productos que se puedan transformar sin tener que consumir de más.
  • Reciclar productos para alargar su vida útil dándole una segunda, tercera o cuarta oportunidad de seguir formando parte de nuestra vida cotidiana.

Descarga gratis la guía

Manualidades: reciclaje de maletas

Uno de los objetos cotidianos que menos vida útil tiene es la sufrida maleta. Al poco tiempo de comprarla ya parece que ha dado la vuelta al mundo: esquinas melladas, rayones en la tapa, rueditas que chirrían… No hace falta que tires las maletas cada vez que vuelvas de viaje: utiliza tu talento para hacer manualidades reciclando y reconvierte la maleta en una estupenda cama para tu mascota.

Es tan sencillo como quitarle las ruedas, ponerle un colchón bonito dentro, fijar la tapa para que no se cierre y, si quieres, colocar unas fotos de tu perro o gato en la parte interior de la tapa. Tu mascota dormirá a pata suelta y tú habrás dado una nueva vida a un objeto cotidiano que puedes seguir amortizando durante mucho tiempo. ¿Se te había ocurrido antes?

manualidades reciclaje

Fuente: http://trucosyastucias.com

Manualidades: reciclaje de botas de agua

El calzado de los niños y las niñas casi siempre se queda pequeño a los pocos meses de uso, ¿verdad? Por supuesto, siempre puedes donar esos zapatos, zapatillas y botas de agua a una ONG que lo necesite, pero también puedes hacer manualidades de reciclaje y convertir esas preciosas botes de colores en originales jarrones para tus plantas de interior o de exterior. ¿Se te había ocurrido alguna vez?

manualidades reciclaje botas

Fuente: http://trucosyastucias.com

Manualidades: reciclaje de escaleras de madera

En muchas casas de pueblo todavía existen esas viejas escaleras de madera que servían para subir al altillo o bajar al sótano a por conservas de la abuela. Si tienes la suerte de conseguir una de esas escaleras, ya tienes una estantería rústica completamente original. Simplemente debes fijar bien la escalera a la altura que desees y llenar sus travesaños con tus libros o películas favoritas. ¡Te encantará el resultado!

manualidades reciclaje

Botas de agua reconvertidas en originales floreros, escaleras de madera transformadas en estanterías estilo vintage, maletas viejas que se convierten en la cama perfecta para tu mascota… Estos son solo tres de los numerosos ejemplos que puedes encontrar para unirte al inmenso grupo de consumidores responsables que disfrutan regalando una segunda vida a los objetos cotidianos.

Si te ha gustado nuestra propuesta de manualidades y reciclaje de objetos cotidianos, te invitamos a descargar nuestra guía Manualidades para niños y niñas: encontrarás ideas muy interesantes y, además, es gratuita. ¡No te la pierdas!

trucos-para-una-vida-eco-friendly