Se acercan las Navidades y llega el momento de vestir nuestra casa para la ocasión. Si te gustan las manualidades, eres manitas y apuestas por la creatividad, te damos 5 ideas para hacer macetas decoradas al estilo navideño. ¡Vete a por un papel y un bolígrafo y apunta!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita Do It Yourself y empieza hoy mismo a  reutilizar con imaginación.

macetas decoradas

Es probable que tengas macetas vacías y no sepas qué hacer con ellas. No importa si están hechas de barro, metal o plástico, podrás darles una segunda vida y aportar un ambiente original a tu casa para las próximas Navidades. ¿Qué te parece?

Lo más sencillo: pintar las macetas

Si prefieres la sencillez, una buena opción es, simplemente, pintar las macetas de colores navideños como el dorado, el plateado o el rojo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Busca y compra pinturas que sean adecuadas para el material de la maceta.
  • Limpia las macetas que vayas a utilizar para eliminar residuos o etiquetas.
  • Deja secar las macetas.
  • Pon un poco de pintura en un plato o en un recipiente y pinta la maceta con un cepillo de espuma hasta que obtengas el tono que más te gusta. Si es necesario, pon varias capas de pintura y deja secar la maceta entre capa y capa.

Fácil, ¿verdad? La decoración de las macetas se puede complicar un poco más con otras ideas originales como las que te contamos a continuación. ¡Te encantarán!

 Descarga gratis la guía Consumo Responsable

Envejece tus macetas para darles un estilo único

Lo vintage hace tiempo que está de moda, y para dar un toque diferente a las macetas es posible utilizar este estilo de decoración. Ponte manos a la obra y sigue los siguientes pasos:

  • Pinta de color blanco (o de otro color que te guste como base) una maceta de barro tal y como hemos mostrado en el apartado anterior.
  • A continuación, deja secar la capa de pintura y cuando esté seca pinta la maceta de nuevo con otro color.
  • Cuando esté del todo seca la maceta puedes raspar algunas zonas con un estropajo metálico para sacar a relucir la primera capa de pintura y obtener un resultado de maceta envejecida.

¡Más difícil todavía! Saca a relucir tu faceta más creativa: ¿te atreves con los dibujos?

macetas decoradas

Es hora de complicarlo un poquito más: macetas decoradas con dibujos a mano

Elige el dibujo navideño que más te guste (muñeco de nieve, Papá Noel, estrellas...) y una pintura que haga contraste con el fondo que hayas elegido para la maceta. Por ejemplo, si has elegido un azul oscuro para la maceta puedes pintar copos de nieve en blanco o estrellas en dorado.

Tendrás dos opciones: pintar a pulso teniendo cuidado de que no se estropee la maceta o hacer plantillas con un papel y utilizar un spray para asegurarte un buen resultado. ¿Cuál es la tuya?

Macetas decoradas con mensaje

La Navidad es una época en la que salen a relucir nuestros mejores deseos de amor, solidaridad o paz, así que una buena idea es hacer macetas decoradas con mensajes. Pinta la maceta de blanco y utiliza un rotulador que no se borre para escribir frases bonitas y con valores alrededor de la maceta.

Y una última idea (pues el interior ¡también importa!)...

macetas decoradas

Decorar el interior de la maceta con motivos navideños

No solo puedes decorar el exterior de la maceta, sino que también puedes utilizar tu imaginación para el interior. ¿Qué te parece la decoración con pequeñas plantas y piedras? Puedes colocar una base de piedras de colores y encima colocar 2 o 3 macetas pequeñas con plantas que combinen entre sí.

Ya no tenemos excusa para reciclar unas cuantas macetas y dar un toque original y divertido a nuestra casa para las próximas Navidades. ¿Se te ocurre alguna idea más? ¿Nos la cuentas?

Material complementario

Guía

Artículos

descarga guía gratuita consumo responsable