Si tú o alguno de tus familiares o amistades tenéis o habéis tenido mascota, sabréis que son un miembro más y no un simple animal doméstico: la cuidáis, la protegéis, os acompaña en vuestras vacaciones… Por ello puede que compartas el malestar de ver cómo la industria textil usa la piel de animales para la confección de prendas de moda. 

Si te identificas con todo lo anterior, las imágenes que siguen te impactarán. ¿Te atreves a seguir leyendo?

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre trucos para llevar una vida  eco-friendly, llena de consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.

Para sensibilizar sobre el respeto hacia todos los seres vivos e invitar a practicar un consumo responsable que evite el sufrimiento animal, hoy nos unimos a las campañas de algunas de las ONG que luchan por los derechos de los animales. ¡No te las pierdas!

"campañas-contra-el-uso-de-piel-animal"

Abre los ojos: 4 campañas para evitar el uso de piel animal

Piénsalo. Es solo un abrigo, un bolso o un cinturón. No vale la pena causar ese daño. Impedir que otros seres vivos sufran está en nuestras manos. Conciénciate y da visibilidad a estas campañas.

Advertimos que las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad.

Behind de Leather

Es la campaña de PETA para mostrar a las personas consumidoras la crueldad que esconden los productos de cuero.

Ogilvy & Mather Advertising Bangkok creó y conceptualizó la tienda The Leather Work en el centro comercial CentralWorld de Bangkok, en cuyos escaparates se expusieron cinturones, bolsos, guantes o zapatos aparentemente confeccionados con pieles de animales exóticos.

"campaña-ong-peta"

© PETA Australia

Su aspecto era normal, pero cuando las personas potencialmente compradoras los examinaban más detenidamente o se los probaban, se encontraban con la dura realidad: sangre, corazones que laten o intestinos que se contraen y expanden (todos artificiales).

"iniciativa-contra-el-sufrimiento-animal"

© PETA Australia

Puedes descubrir más a fondo esta campaña y ver cómo lograron que la piel cobrara vida para transmitir el dolor de los animales o conocer la realidad que oculta la industria de pieles exóticas en la web de PETA Australia y comprometerte para poner fin a este dolor en PETA Asia.  

Sin Piel

Es el nombre de la campaña de AnimaNaturalis para luchar contra el uso de pieles animales.

La organización sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los animales (derecho a vivir, a ser libres, a no padecer tortura y a no ser juzgados como una pertenencia) contó con la actriz argentina Marcela Kloosterboer para concienciar sobre el sufrimiento que genera la industria peletera.

Con el objetivo de divulgar el trato despiadado que reciben los animales, la imagen de la campaña muestra a la intérprete sujetando el cuerpo de un zorro fallecido y despojado de piel, junto con la frase "Aquí está el resto de tu abrigo de piel".

"proyecto-animanaturalis-contra-el-trabajo-de-la-industria-peletera"

© AnimaNaturalis

La ONG estima que 60 millones de animales (entre animales cazados y criados en granjas) pierden su vida cada año debido a la moda peletera.

Conoce en su web cómo animales indefensos se convierten en víctimas de personas consumidoras debido a su apreciada piel, lana o plumas, y cómo puedes unirte a su lucha. ¡Nuestra acción cuenta mucho más de lo que crees!

Descarga gratis la guía "Trucos para llevar una vida eco-friendly"

Open your Eyes

Respect for Animals está trabajando para acabar con el comercio internacional de piel de animales y dando a conocer la inhumanidad que implican la existencia de granjas de pieles.

Este vídeo sensibiliza sobre la antítesis que se establece entre el momento de compra (la experiencia placentera por adquirir una nueva prenda de piel) y el daño que oculta esa decisión, ya que el producto es sinónimo de crueldad de trato hacia otros seres vivos indefensos. 

Dumb Animals

Respect for Animals también firma el siguiente vídeo, donde nos muestra que la industria de la moda de piel de lujo y las personas simpatizantes que adquieren sus productos están manchados de sangre: las novedades de cada temporada, el deseo de vestir prendas de marca o la pompa de las pasarelas encubren el padecimiento de animales inocentes.

Y nos hace reflexionar. Si se necesitan 40 animales para confeccionar un abrigo de piel que usará una solo persona, ¿quién es realmente el animal?

Conoce en profundidad la irracionalidad que conlleva el uso de piel de animales, cómo trabaja la industria peletera o cómo unirte a su labor en su página web.

“Animales racionales”. ¿Recuerdas? Es lo que nos explicaban en la escuela al hablarnos de las diferencias entre el ser humano y los animales. Siendo así, ¿por qué nuestros comportamientos siguen perjudicando a otros seres vivos? Tú puedes impedirlo. Compra de forma consciente. ¡Contamos contigo!

Material complementario

Virales

Artículos

trucos-para-una-vida-eco-friendly