¿Te imaginas que paseando por la ciudad te encontraras con un frondoso vergel verde que se alza ante tu vista? ¿Te imaginas que los edificios donde vivimos estuvieran cubiertos de vegetación?

Puede que no tengas que seguir fantaseando durante mucho tiempo. Descubre los bosques verticales que crecen en plena urbe. ¡Tan increíbles como sostenibles!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre todos los pasos que debes seguir  para crear tu propio huerto urbano.

"bosques-verticales"

Bosques verticales: conócelos más a fondo 

Nanjing Green Towers - Nanjing, China

En la ciudad china de Nanjing se están construyendo las Nanjing Green Towers, unos edificios amigables con el medio ambiente. Estarán edificadas en 2018 y supondrán el nacimiento del primer bosque vertical de toda Asia.

Serán dos torres de 200 y 108 metros de altura respectivamente, donde crecerán en los balcones más de 1.000 árboles de 23 variedades autóctonas diferentes, junto con arbustos y plantas trepadoras.

Diseñadas por el arquitecto italiano Stefano Boeri, buscan minimizar la contaminación ambiental. Y se estima que puedan absorber, al año, alrededor de unas 25 toneladas de CO2 y originar 60 kg de oxígeno diarios. ¿Qué te parece?

"bosque-vertical-china"

© Stefano Boeri Architetti

"bosques-anti-contaminacion"

© Stefano Boeri Architetti

"torres-verdes-china"

© Stefano Boeri Architetti

Descarga gratis la guía "Cómo hacer un huerto urbano"

Il Bosco Verticale - Milán, Italia

¡El de Nanjing no es el único ejemplo! Desde 2014, en el límite del barrio Isola, en Milán, podemos encontrar Il Bosco Verticale (El Bosque Vertical), obra del mismo arquitecto.

Consiste en dos torres de 110 y 76 metros de altura respectivamente, en las que crecen 800 árboles y diversas variedades de arbustos y plantas florales. ¡Echa un vistazo al vídeo!

¿Sabías que este tipo de edificios favorece la creación de un microclima y un entorno que puede ser colonizado por pájaros e insectos? Además, genera humedad, absorbe partículas de polvo presentes en el ambiente y mitiga la contaminación acústica.

"bosco-verticale-milan"

"edificio-verde-milan"

Les Terrasses des Cedres - Lausana, Suiza

Seguimos en Europa: en Lausana, Suiza, encontramos Les Terrasses des Cedres (Las Terrazas de los Cedros), también diseñadas por Stefano Boeri. ¡Tienen 117 metros de altura!

Cuenta con más de 100 cedros de cuatro variedades distintas, además de 6.000 arbustos y 18.000 plantas.

"torre-de-los-cedros-lausana"

© Stefano Boeri Architetti

"bosque-verde-lausana"

© Stefano Boeri Architetti

Esperamos que, con el tiempo, las ciudades empiecen a apostar por este tipo de edificaciones: viviendas sostenibles que aportan salud y calidad de vida a todos los seres que habitan el planeta, desde animales hasta vegetales y, por supuesto, humanos. Y tú, ¿te imaginas viviendo en uno de ellos?

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio

Material complementario

Guía

Viral

Artículos