Las nuevas tecnologías nos han permitido, entre otras cosas, acceder más fácilmente a contenidos que antes eran exclusividad de unos pocos. De ahí que temas como el cuidado del planeta se hayan difundido con rapidez y que hoy nos baste con un clic para profundizar en sus causas y consecuencias.

Los videos que circulan en internet son una buena herramienta para ello. El interés que suscita este tema ha dado como resultado la creación de documentos audiovisuales de todos los géneros, desde el documental hasta la animación. ¿Quieres echar un vistazo a algunos vídeos sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación de la Tierra?

Nueva llamada a la acción

videos medio ambiente

El medio ambiente: videos que no te puedes perder

Te podemos asegurar que ninguno de estos videos sobre el medio ambiente te dejará indiferente. Ya sea en clave de humor o en formato documental, la idea es que tengas presente la importancia de cambiar nuestro modelo de consumo y apostar por otro más respetuoso y sostenible con el planeta:

Man

El portal Steve Cutts ha elaborado un original video animado en el que se retrata, con toques de humor negro, el impacto que ha generado la presencia de la especie humana en la Tierra desde la antigüedad. Los temas centrales del relato son el abuso de los recursos naturales y la desaparición de ciertas especies animales y vegetales. ¡No te pierdas esta reflexión en clave didáctica!

El cambio climático

La Fundación Biodiversidad reflexiona en este corto vídeo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la Tierra en general. El énfasis está puesto en el buen uso de los recursos naturales y en los eventuales riesgos de no hacerlo. ¡Conócelos!

Las cinco fases del cambio climático

El prestigioso canal National Geographic expone en este video las que considera que son las cinco fases del calentamiento global, algunas de las cuales ya estamos viviendo en primera persona. Incluye testimonios de expertos y activistas, así como de quienes sostienen que tal calentamiento no es cierto. ¿Qué opinas tú?

Descarga gratis la guía "Cambio climático"

https://www.youtube.com/watch?v=4RTG1JWi6JM

Wake Up Call

También en formato de animación, Steve Cutts nos ofrece un relato en el que se reflejan los excesos de la industrialización y el consumismo, así como el riesgo del aumento de residuos orgánicos. ¡No podemos olvidarlos!

Cambio climático

Impactantes imágenes componen este video realizado por las Naciones Unidas sobre las consecuencias de la industrialización excesiva. Apoyado en voces de expertos en el tema, vincula además los efectos nocivos de esta práctica con el aumento de la pobreza, la desigualdad y las migraciones forzosas en el mundo. ¡Todo cuenta!

Siete maravillas naturales del mundo

El canal UNO TV recopila en este video imágenes de algunas de las maravillas naturales del mundo actual. Son espacios en los que apenas se nota el impacto del hombre o que incluso se mantienen vírgenes y en su estado originario. El Amazonas, la isla de Jeju o las cataratas de Iguazú conforman dicha selección. ¡Disfrutémoslas antes de que sea tarde!

Diez ciudades destruidas por accidentes humanos

Este breve video recopila imágenes de algunas ciudades que han sido destruidas tras la acción del ser humano, bien sea de forma directa (efectos de la minería, por ejemplo) o bien por acción de la propia naturaleza. El objetivo es generar conciencia sobre la necesidad de un modelo sostenible.

Y tú, ¿conoces otros vídeos con los cuales podamos ampliar la lista? ¡Compártelos con nosotros!

voiluntariado red teje todos

Nueva llamada a la acción

Material complementario

Guías

Virales

Artículos