¿Te apetece desconectar de la rutina diaria y descansar en un ambiente confortable y tranquilo? Conseguirlo está a tu alcance porque hoy te mostramos cómo crear una atmósfera apacible a través de chill out palets. Si lo que necesitas es inspiración, ¡este es tu post!

"chill-out-palets"

 

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre el consumo responsable, llena de  consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.

Ideas para crear tus chill out palets, ¡manos a la obra!

Antes de entrar en materia, ¿tenemos claro a qué nos referimos al hablar de “chill out”? Es sencillo, se trata de una expresión que significa relajarse. Suena bien, ¿verdad?

Veamos cómo lograr ese estado de calma reutilizando un material tan actual como es el palé. Si quieres aprovechar al máximo el espacio disponible y crear un ambiente ameno y refrescante, en Ayuda a Decorar encontrarás el tutorial para crear tu terraza low cost de estilo chill out. 

"como-crear-terraza-estilo-chill-out-con-palets"

© Ayuda a Decorar

También puedes conseguir un lugar idílico que invita al reposo y a olvidarse del estrés diario. Echa un vistazo al tutorial para crear esta zona chill out para tu jardín en Tuki&Apple Home. ¿Ya sabes en qué rincón darle vida?

"construir-zona-chill-out-con-palets-en-jardin"

© Tuki&Apple Home

Sitúa las plantas de forma estratégica y juega con la luz para conseguir un efecto acogedor e íntimo. Dispones del tutorial para tu terraza chill out en Piensa en Deco. ¡Ilumina tus noches!

"zona-relajacion-con-palets"

© Piensa en Deco

Aunque no dispongas de mucho espacio, también puedes disfrutar de un entorno muy personal y acogedor para desconectar. Carolina Toledo te muestra los pasos a seguir para crear tu mini patio reciclando palés. ¡Monísimo!

"decorar-patio-pequeño-con-palets"

© Carolina Toledo

¿Quieres ser pionero del Comercio Justo?

Conoce a las familias protectoras del bosque amazónico y entiende por qué crear un entorno chill out de palés reciclados

Todavía hay gente que no está concienciada sobre la importancia de reciclar y reutilizar materiales a la hora de amueblar nuestro hogar.

Emplear unos palés como elemento estrella para construir nuestro propio rincón chill out es una fórmula para proteger el medio ambiente y reducir el impacto que generamos sobre el planeta. ¿Estás a punto?

Para sensibilizarte aún más sobre este hábito, queremos hablarte de la labor que realizan las familias que cuidan de uno de los pulmones del planeta, el bosque amazónico.

"reciclar-para-cuidar-del-planeta"

La vida de las familias defensoras del bosque amazónico

¿Sabías que la selva amazónica ocupa más de un tercio del suelo boliviano? ¿Te has planteado alguna vez cómo es la vida en esta región?

Al norte de Bolivia, en la Amazonia, Oxfam Intermón ha apoyado a las familias campesinas en su lucha por obtener la titularidad de la tierra. Pero aunque ahora poseen una parcela en propiedad, carecen de medios para hacerle producir lo indispensable para vivir.

En Oxfam Intermón trabajamos para que estas familias puedan contar con recursos para vivir dignamente y, para lograrlo, colaboramos junto a entidades locales:

  • Mediante simientes y plantines. Al plantar aquellas especies mejor adaptadas a las particularidades del terreno y las condiciones climáticas, se pueden salvar obstáculos como la poca fertilidad de los terrenos tropicales o disminuir los efectos del cambio climático.

  • A través de materiales. Además de aperos de labranza, se les suministran materiales para edificar viveros. Si las simientes y plantines crecen en un vivero, aumentan las opciones de aclimatación y subsistencia cuando llegue el momento de trasplantarlas al terreno.

  • Con orientación y formación. Si cuentan con información y asesoramiento suficiente, la parcela podrá proporcionarles alimentos para la familia y para la venta, de forma que conseguirán ingresos para hacer frente a sus necesidades.

Además, defiende el reconocimiento de la Ley Especial de la Amazonia para fomentar un desarrollo sostenible de la región.

El resto de la población del planeta debemos mucho a las familias campesinas que forman parte de este proyecto de Oxfam Intermón. Trabajan para sacar el mayor beneficio a su terreno y ser, así, autosuficientes:

  • Cuidan del bosque amazónico, una de las zonas que oxigenan al planeta.

  • Contribuyen a la reparación del arbolado degradado.

  • Frenan talas importantes.

  • Destinan menos de un 1% de su parcela al cultivo de cereales, frutas y hortalizas. El 99% restante está destinado a plantar variedades de árboles (frutal, medicinal y maderero) y recolectar productos silvestres.

Todo lo anterior lo hacen para salvaguardar el medio natural. Nosotros y nosotras, cada día, podemos realizar numerosas acciones que contribuyen a cuidar del planeta. Una de ellas es la que te proponemos en este post, la reutilización de palés. Incluyamos el hábito del reciclaje en nuestro día a día y disfrutemos, hoy y en el futuro, de un mundo más saludable. ¿Te unes al reto?

descarga guía gratuita consumo responsable