¿Por qué limitarnos a comer dulces navideños solo en diciembre? Ah, que no los encuentras en las tiendas el resto del año... ¡Pues móntatelo en casa y prepara tus propios polvorones veganos!

Nueva llamada a la acción

De los todos los dulces típicos de Navidad hay uno que sigue triunfando año tras año y gusta a peques y mayores, a los abuelos, a las nietas, a los yernos, a las tías, a los primos… ¡se trata de los polvorones! Te damos tres recetas de polvorones veganos para que prepares un sabroso surtido. ¡Apunta!

Polvorones veganos de cacao

Los polvorones de chocolate son los preferidos de los niños y niñas, ¡no pueden faltar!

Ingredientes

  • 500 g de harina de trigo
  • 250 g de azúcar glas
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de cacao puro
  • 1 cucharada de almendras molidas

Con el horno a 180 grados y tuesta la harina extendida sobre la bandeja durante 15 minutos. Cuando la harina esté fría, la mezclas con el azúcar glas, el cacao y las almendras. Añade el aceite poco a poco mientras sigues removiendo con una varilla. Cuando no puedas continuar con la varilla, sigue amasando con las manos hasta que la masa quede uniforme. Espolvorea con harina la mesa antes de estirar la masa con ayuda de un rodillo dejándola con un centímetro de grosor. Córtala como prefieras: en cuadrados, en círculos… Unta la bandeja del horno con aceite y coloca los trozos en ella. Hornéalos durante unos 15 minutos a unos 180 grados. Cuando estén fríos, espolvorea sobre ellos azúcar glas... ¡y listos!

Nueva llamada a la acción

Polvorones veganos de canela y naranja

¡Estos polvorones le darán a tu surtido un toque exótico!

Ingredientes

Bate la margarina con el azúcar de caña hasta formar una crema. Añade la harina, dos cucharadas de canela, la maicena, la piel de la naranja rallada, dos cucharadas del zumo y una pizca de sal. Mezcla todo con una varilla y cuando esté uniforme ponla encima de un trozo largo de film para alimentos. Haz un cilindro, envuélvelo en el film y ponlo a enfriar en la nevera durante una hora. Una vez esté frío, será más fácil de manejar sin el plástico y cortar en rodajas. Hornéalos durante unos 15 minutos a unos 150 grados. Mezcla el azúcar glas con la canela que te queda y espolvorea sobre los polvorones veganos cuando estén fríos.

Polvorones veganos de espelta y almendras

¿Quién puede resistirse a los clásicos polvorones de almendras?

"polvorones-veganos"

Ingredientes

  • 300 g de harina de espelta
  • 140 g de azúcar de caña
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • Media cucharadita de canela molida
  • La ralladura de medio limón
  • 40 g de almendras molidas
  • Un puñado de almendras enteras crudas
  • Sésamo

Tuesta la harina como en la receta anterior. Una vez fría, la mezclas con el azúcar de caña, la canela, la ralladura de limón, las almendras y el aceite de oliva. Necesitarás una varilla para conseguir que la mezcla sea uniforme. Sobre la mesa espolvoreada con harina, extiende la masa ayudándote de un rodillo; deja un grosor de 1,5 cm o 2 cm. Corta la masa con la forma que quieras: con un cuchillo, con un vaso, con moldes con formas… Colócalos en la bandeja del horno y pon sobre cada uno de ellos una almendra presionando un poco. Hornéalos a unos 180 grados durante unos 15 minutos aproximadamente. ¡Y a disfrutar!

¡Ya tienes listo tu surtido de polvorones veganos! Disfruta de los dulces que te gustan sin esperar a que sea Navidad… ¡y con ingredientes naturales!

Nueva llamada a la acción