Índice de contenidos
¡Decorar tu casa puede ser la mar de divertido! Hazlo con tus peques y verás cómo se generan imaginación y creatividad a raudales. Volver a ser niño o niña por un rato te aporta un punto de vista diferente. Para que lo compruebes, te proponemos varia ideas creativas y manualidades para decorar tu casa. ¿Empezamos?
Lo primero: ¡organización! Busca junto con tus hijos e hijas dos o tres ideas creativas de manualidades, y apunta los materiales que necesitas. Es importante utilizar materiales reciclados para que la actividad sea también un aprendizaje de valores como el cuidado de la naturaleza. ¡Dos en uno!
Imanes para la nevera con pinzas de la ropa
Fuente: mimosorun
Los imanes para la nevera se pueden utilizar para colgar fotos o dibujos de tus peques y darles un toque divertido. Para hacerlos vas a necesitar:
- Pinzas de la ropa de madera
- Lámina de imán
- Pegamento
- Tijeras
- Cinta washi tape
Pega el washi tape que más te guste en un lateral de la pinza y recorta lo que sobre por los bordes con las tijeras. A continuación, corta un trocito de imán para que sea unos milímetros más estrecho que la pinza y no se vea, y pega el imán en la nevera. Et voilá!
A la hora de la comida... ¡manteles divertidos y con mensaje!
La hora de la comida puede ser divertida y transmitir mensajes. Te proponemos elaborar los manteles con tus hijos e hijas. ¿Qué te parece? Puedes hacer manteles pequeños y súper creativos; para ello, vas a necesitar los siguientes materiales:
- Un trozo de goma antideslizante
- Telas de distintos colores que tengas en casa
- Tijeras
- Pegamento.
Esta manualidad es tan fácil como recortar letras de las telas para formar frases con mensaje y pegarlas en el trozo de goma antideslizante. También se pueden recortar trozos redondos para hacer posavasos y recortar letras más pequeñas. ¿Tienes más ideas?
Paredes con imaginación: aprende a hacer cuadros con hojas secas
Esta actividad encanta a niños, niñas y mayores, porque lo primero que vais a tener que hacer es dar una vuelta por un parque o por el campo para recoger unas cuantas hojas. Elegid las que estén ya secas y que tengan distintos tamaños, y coged también algunas ramas para hacer un conjunto.
Por lo tanto, los elementos que vas a necesitar son los siguientes:
- Hojas y ramas secas
- Cartón blanco
- Pegamento
- Marcos de fotos que tengas en casa y no utilices
Con las hojas y ramas secas que hayas recogido, haz una composición que te guste, prueba varias opciones y pega las hojas al cartón blanco con el pegamento. Una vez que se haya secado el pegamento, coloca el cartón con las hojas en el marco y cuélgalo en la pared. Puedes hacer un conjunto de cuadros para decorar toda una pared y darle un aire natural. Original y fácil, ¿verdad?
Reutiliza botellas de plástico para hacer macetas
El plástico es uno de los materiales que más contaminan, por lo que reutilizarlo es una buena forma de cuidar nuestro entorno. Con esta manualidad podrás dar una nueva vida a las botellas para hacer macetas para tu casa. Es tan fácil como seguir los pasos que te detallamos a continuación.
Estos son los materiales que vas a necesitar:
- Botella de plástico grande
- Tijeras
- Cúter
- Piedras pequeñas
- Tierra
- Planta
- Bridas de plástico
- Trozo de cuerda
Recorta un rectángulo en el lateral de la botella con un cúter y haz 3 pequeños agujeros en el otro lado. Coloca las piedras dentro de la botella, luego la tierra y la planta. Pon una brida en cada extremo y recorta la parte que sobra de la brida. Ata el trozo de cuerda a cada brida y cuelga la botella donde más te guste. Si haces varias botellas podrás crear un bonito jardín vertical. ¡Deja entrar a la naturaleza en casa!
¿Pondréis en práctica algunas de estas ideas de manualidades para hacer con los pequeños y pequeñas de la casa? Son una iniciativa genial para pasar horas en familia, para dar rienda suelta a vuestra creatividad y para empezar a concienciarles de que cuidar el planeta... ¡también está en sus pequeñas manos!
Material complementario
Guía
Artículos
- 4 manualidades de invierno con materiales reutilizados para peques de educación infantil
- Manualidades: reciclaje de objetos cotidianos
- Manualidades con rollos de papel higiénico