Mmm… infusiones relajantes. ¿Cuál es tu momento favorito para saborearlas? Puede que a partir de ahora elijas más de uno, porque mientras disfrutas de su sabor también puedes ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas. ¿Aún no has probado las infusiones relajantes de Comercio Justo? Te las presentamos a continuación.

Nueva llamada a la acción

infusiones-relajantes

Descubre las infusiones relajantes de Comercio Justo

Infusión relax bio

Rooibos sudafricano, manzanilla egipcia, melisa, hierba luisa y tila: unos ingredientes cultivados de forma biológica que confieren a esta mezcla de plantas naturales un toque suave que evoca a la manzana.

Poleo menta

Está elaborada con un 100% de menta piperita, que otorga un oloroso y fresco sabor a cada una de sus tazas. Este ingrediente es cultivado de forma bio en las orillas del egipcio río Nilo.

Manzanilla

Con un contenido de 100% manzanilla, te garantiza todo el sabor floral de un ingrediente cultivado en Egipto siguiendo los métodos de la agricultura biológica.

Puedes encontrar las 3 en la tienda de productos ecológicos y de Comercio Justo de Oxfam Intermón.

infusion-comercio-justo-oxfam

Recomendaciones de preparación para tus infusiones relax

Para que tu taza de infusión relax bio, tu poleo menta o tu manzanilla no pierdan ni una pizca de sus cualidades, deja que repose en agua a una temperatura de 100 ºC durante un tiempo de 3-5 minutos antes de su degustación.

¡Y puedes usar las bolsitas en el microondas sin problemas!

Nueva llamada a la acción

Sanas desde el envoltorio

No solo son saludables por haber sido elaboradas con ingredientes naturales, sino que también son sostenibles. ¡Igual de buenas para ti que para el medio ambiente! ¿Quieres saber por qué?

Su embalaje es 100% sustentable, porque la caja que contiene las bolsitas ha sido confeccionada con cartón reciclado.

A esto añadimos, además, que sus tintes son de origen acuoso (lo que evita la contaminación), que las bolsitas no disponen de grapas o que el celofán empleado también es biodegradable.

Una buena combinación, ¿no te parece?

Infusiones relajantes de Comercio Justo, mucho más que relax

Puede parecer increíble, pero lo realmente maravilloso de las infusiones relajantes que te hemos mencionado o del resto de productos de alimentación así como los artículos de Comercio Justo, no es su sabor o su origen bio, sino su poder para transformar y mejorar la vida de muchas mujeres como Julia y Saleha.

Es lo que consigue el Comercio Justo, cambios positivos como los que te contamos hoy.

Infusiones por un mundo más justo

Julia Carmona tiene 52 años, está casada y es madre de 5 hijos. Vive en la provincia de San Cristóbal, en República Dominicana, y pertenece a la cooperativa de mujeres cafetaleras de FedecaresSu abuela también era caficultora, y de ella aprendió a cultivar café.

Hace años su familia lo perdió todo a causa de un ciclón. Pero con su tesón y trabajo diario, hoy en día cultiva café orgánico de Comercio Justo y percibe un ingreso digno. A través de la cooperativa ha aprendido técnicas de cultivo sostenibles que le permiten cuidar de la tierra y mejorar su producción.

Si en el campo no hay diferencias, y hombres y mujeres trabajan juntos, en la asociación tampoco hay discriminación, así que ellas disponen de los mismos derechos y son tratadas igual que ellos.

"cafe-comercio-justo"

Julia posando junto a las plantas de café. Los Cacaos, provincia de San Cristóbal. © Annie Bungeroth / Oxfam Intermón

¿Y si percibieras tu salario tres meses después de haber realizado tu trabajo?

Saleha vive en Dhaka, Bangladesh. Tiene 40 años, está casada y es madre de dos hijas, una joven de 18 también casada y una adolescente de 14.

Las tres trabajan. Ella, al igual que su hija mayor, lo hace en el grupo productor de Comercio Justo Heed Handicrafts. La menor, en otro taller. Ya han pasado doce años desde que Saleha se incorporó a Heed, donde se encarga de manejar una hiladora manual. Recibe su salario mensualmente de manera puntual, algo que no es común en las empresas de Bangladesh que no son de Comercio Justo, donde lo habitual es un retraso de dos o tres meses.

¿Por qué elegir infusión relax bio, poleo menta o manzanilla de Comercio Justo? ¿Por su sabor? ¿Por sus ingredientes naturales? ¡Por mucho más que eso! Las infusiones relajantes de Comercio Justo también tienen, en cada sorbo, el aroma de un mundo más igualitario. ¡Contribuye a que siga siéndolo!

Nueva llamada a la acción