Índice de contenidos
Hoy nos hemos despertado creativos. Llenos de ideas ingeniosas rondándonos por la cabeza para reutilizar materiales cotidianos. ¿Te apuntas a dejar volar la inventiva poniendo en práctica estas manualidades con rollos de papel higiénico?
El poder oculto de las manualidades
Rollos de papel higiénico, cartones y pintura. Tres sencillos ingredientes para asegurar un momento de diversión.
Pero las manualidades infantiles no solo nos ayudan desde el lado creativo y lúdico, sino que también pueden ser un importante aliado para trabajar el consumo responsable en los más pequeños.
¿Y qué mejor manera que descubrir la importancia de las tres R? Aplicando la regla de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) ayudamos a desarrollar hábitos de consumo responsable y a concienciar sobre un mejor aprovechamiento de los residuos, beneficiando al medio ambiente y a nosotros mismos.
¡Yo no lo tiro! Elijo disfrutar elaborando manualidades con rollos de papel higiénico
Un compañero de Halloween
Decorar la casa y hacerla monstruosa también es posible. ¡Descubre cómo conseguirlo!
Materiales
- Rollo de papel higiénico
- Cartón fino
- Lápiz
- Tijeras
- Pincel
- 2 limpiapipas
- 2 botones negros
- Pegamento
- Pintura de vuestro color preferido
- Pintura blanca
- Cartulina roja
- Agua
Pasos a seguir
-
Diluye ligeramente la pintura escogida en agua de modo que consigas una textura mucho más líquida. Aplícala sobre el tubo de papel y déjala secar.
-
Dibuja sobre el cartón fino unas alas de murciélago. Recórtalas. Dobla las puntas sobre sí mismas y pégalas en el rollo de papel higiénico.
-
Pinta la boca de color blanco. Pega los botones.
-
Recorta dos pequeños triángulos de cartulina roja. Pégalos en la parte superior.
-
Dobla cada pelapipas por la mitad y enrolla cada uno sobre sí mismo. Pégalo en la parte inferior del tubo. ¡Podrás colgarlo donde quieras!
Vemos algo tristón a nuestro amiguito. ¿Qué te parece si confeccionamos más compis para la fiesta más terrorífica del año?
Cuéntame un cuento
Elaborar los personajes de los cuentos infantiles a partir de tubos de papel es súper sencillo. En nuestro caso vamos a reproducir la historia de los "Tres cerditos".
Materiales
- 4 rollos de papel higiénico
- Cartones
- Tijera
- Lápiz
- Cúter
- Rotulador negro
- Pegamento
- Pincel
- Pintura rosa y gris (en tono claro y oscuro)
- Pintura blanca
- Pintura para las casitas del color deseado
- Caja de cerillas o corchos
Pasos a seguir
-
Empezamos creando nuestros personajes. Pintaremos de color rosa claro tres de los tubos y, el otro, de gris claro.
-
Una vez seca la pintura, pintaremos el blanco de los ojos. Nuestros cerditos están muy asustados y el lobo enfurecido, así que sus ojitos deben transmitirlo. Delinearemos los ojos con el rotulador negro y pintaremos la pupila.
-
Es momento de crear los hocicos. Para el lobo, usa el rotulador negro y, para los cerditos, usa primero el rosa oscuro. Una vez seco, delinea con rotulador y pinta los orificios nasales.
-
Para elaborar las orejas de los tres cerditos y el lobo feroz, dibujaremos sobre el cartón ocho triángulos isósceles y los recortaremos. Los pintaremos de rosa y gris oscuro respectivamente. Cuando estén secos, haremos un pequeño corte en el centro del lado más pequeño de cada uno y los introduciremos en el rollo de papel higiénico.
-
Ahora dibujaremos, sobre el cartón, unas patas con tres pezuñas para cada animalito y las recortaremos. Las pintaremos de rosa y gris oscuro respectivamente. Cuando esté seca la pintura, usaremos el rotulador negro para colorear la puntita de las pezuñas. Finalizaremos pegando las patas en la parte inferior de cada tubo de papel.
-
Es el momento de construir las casitas. Usa el lápiz para dibujar a tu gusto las moradas sobre el cartón. Recorta. Emplea el cúter para extraer la parte interior (será la ventana). Pinta cada casita del color elegido. Una vez seca la pintura, emplea el rotulador negro para delinear las tejas, los ladrillos, los tablones o los tallos de paja de cada vivienda. Sitúa las cajas de cerillas o corchos en la parte posterior para que la fachada de las casitas se mantenga en pie.
¡Y ya podemos comenzar el cuento! Pero… ¿por qué no cambiamos la historia? ¿Qué tal si los tres cerditos terminan haciéndose amigos inseparables del lobo feroz?
Un simpático pulpo
¡Refréscate con esta idea de Con Manualidades!
¿Qué te parece como propuesta para decorar las estanterías de las habitaciones de tus peques?
Como sabes, hay una infinidad de materiales cotidianos que podemos reutilizar para elaborar otros objetos. Eso implica que no hará falta el uso de nuevas materias primas y que estaremos ayudando a cuidar al planeta de una forma realmente sencilla.
Este estilo de vida es mucho más saludable: protegemos a nuestro planeta y pasamos un rato divertidísimo en familia. ¿Nos cuentas cómo han quedado vuestras creaciones?