Decorar tu casa es divertido y puede ser, también, una actividad en la que tener en cuenta el medio ambiente. ¿Te lo habías planteado así alguna vez?

New Call-to-action

Tanto si la respuesta es afirmativa como si no lo es, en este post te proponemos comprar mobiliario en comercio de segunda mano, una forma de consumo responsable que no solo se basa en la calidad y en el precio, sino que también tiene en cuenta el cuidado del entorno natural y el impacto que producimos. ¡Te damos algunas ideas para empezar!

mobiliario comercio segunda mano

Las ventajas de comprar muebles de segunda mano

Imagínate un domingo paseando por un mercadillo de muebles de segunda mano, descubriendo tesoros y disfrutando del sol. Es un buen plan, ¿verdad?

Ahora imagínate esa librería que hace tiempo andas buscando, o esa mesa, esa silla, ese cuadro… Las posibilidades a la hora de comprar muebles de segunda mano son inmensas y, además, te ofrecen las siguientes ventajas:

  • Suelen ser más baratos. Aunque tendrás que rebuscar para encontrar cosas que merezcan la pena, los muebles de segunda mano suelen tener un precio inferior respecto a los muebles nuevos.
  • Son originales. El paso del tiempo, además de dar un aspecto vintage a los muebles de segunda mano, les da una originalidad que los hace destacar sobre los muebles nuevos.
  • Te puedes divertir restaurando. Si eres manitas y te gusta el do it yourself, con los muebles de segunda mano podrás aplicar todas tus habilidades para proporcionarles una nueva vida o incluso cambiar su uso. ¿Qué te parece crear una mesa o un cabecero con una puerta antigua? Hay miles de posibilidades, ¡así que empieza a poner en marcha tu creatividad!
  • Cuidas el medio ambiente. Hacer un mueble nuevo significa usar materias primas que se agotan, como la madera, y sin embargo, comprando un mueble de segunda mano reciclas y reduces el impacto ambiental.

     Descarga gratis la guía Consumo Responsable

Como ves, las ventajas de dar una segunda vida a los muebles son numerosas tanto para ti como para nuestro planeta. ¡Piénsatelo y actúa!

mobiliario comercio segunda mano

¿Dónde puedes encontrar mobiliario de segunda mano para tu casa?

Lo primero que debes tener claro es que no puedes ir a buscar muebles de segunda mano con una idea muy definida de lo que quieres, porque, probablemente, lo que encuentres no tenga nada que ver con tu intención inicial.

Si todavía andas un poco perdido o perdida y no sabes por dónde comenzar, puedes encontrar muebles de segunda mano, fundamentalmente, de tres formas:

  • En mercadillos y ferias de antigüedades. En casi todas las ciudades y en algunos pueblos existen mercadillos o ferias que venden muebles y otros objetos de segunda mano. Tal vez tendrás que ir varias veces, ¡pero será divertido!
  • En tiendas de segunda mano. Esta es otra opción: busca tiendas que vendan objetos y muebles de segunda mano, y rebusca entre lo que tengan. Muchas de estas tiendas participan en proyectos solidarios, por lo que tu compra tendrá asociada la ayuda a otras personas.
  • En internet y en aplicaciones móviles. Existen multitud de páginas web o aplicaciones para móviles en las que puedes buscar lo que necesitas. La ventaja, en este caso, es que podrás programar alertas por si se publica un mueble que encaje con lo que buscas.

Es hora de salir a la calle a cazar tesoros. Tesoros que ahora seguramente ni puedes imaginar pero que están esperando a ser tuyos. ¿Nos cuentas el botín que te has llevado en tu expedición?

descarga guía gratuita consumo responsable