Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las maravillas de viajar por el mundo es descubrir las distintas culturas, usos y costumbres de cada lugar y, por supuesto, saborear los platos de la gastronomía local. Así que hoy te proponemos un recorrido por los cinco continentes a través de cinco recetas del mundo. ¿Has puesto ya la mesa?

Descárgate aquí nuestra guía gratuita con recetas vegetarianas y consejos para  preparar unos platos sabrosos y saludables.

Recetas del mundo

La gastronomía local nos enseña recetas y productos desconocidos o nos da ideas para cocinar de otra forma con ingredientes que ya conocemos. Además, en las recetas del mundo solemos encontrar variedad de productos de Comercio Justo.

¿Por qué debemos priorizar en nuestra compra los productos de Comercio Justo? Sencillamente, porque el sello de Comercio Justo Fairtrade certifica que todas las personas que han trabajado en la producción o comercialización del producto (alimentos, ropacosmética, artesanías…) han sido tratadas con dignidad y han recibido un salario acorde con el trabajo realizado, entre otras cosas.

Puedes encontrar productos de Comercio Justo en las tiendas de Oxfam Intermononline y, también, en tiendas e hipermercados físicos. ¡Busca las que tienes más cerca!

África: guiso de espinacas y cacahuetes de Kenia

recetas-del-mundo

Ingredientes

Elaboración

Pica fino la cebolla y el chile y póchalos con un buen chorro de aceite. Ve añadiendo la mantequilla de cacahuete y la leche de coco poco a poco, sin dejar de remover, hasta que rompa a hervir. Añade las espinacas, previamente lavadas, y la sal al gusto. Déjalo a fuego lento unos 15 minutos. ¡Y a comer!

América: trucha patagónica en papillote

recetas-del-mundo

Ingredientes

Elaboración

Limpia las truchas y ábrelas por la mitad. Embadúrnalas con el aceite de oliva y la ralladura de limón, rocíalas con vino blanco y salpimienta al gusto. Pela y corta en dados pequeños el tomate. Pon los dados de un tomate en el interior de las truchas y ciérralas. Envuélvelas en papel de aluminio. Colócalas en una fuente con el resto de dados de tomate y con las patatas sin pelar y, con el horno precalentado, ásalas durante unos 20 minutos a unos 160 grados, dependiendo de cada horno. Para servir, desenvuélvelas y pon el resto de tomate de guarnición. ¿Podrás esperar a probarlas?

Descarga gratis el ebook "Recetas Vegetarianas"

Asia: arroz frito al estilo Yang Zhou de China

recetas-del-mundo

Ingredientes

Elaboración

Calienta un chorro de aceite de oliva junto con otro de aceite de sésamo en un wok. Echa los huevos sin batir y remueve con una cuchara de madera de modo que se formen hilos de yema y clara. Pica los ajos muy finos y añádelos. Agrega el arroz cocido, los langostinos, la zanahoria, los guisantes, la cebolleta, un chorro generoso de salsa de soja, y sal y pimienta al gusto. Sigue removiendo durante unos tres o cuatro minutos hasta que esté todo bien mezclado. ¡Y ya lo tienes!

Oceanía: sopa de cordero australiana

recetas-del-mundo

Ingredientes

Elaboración

Pela y pica en dados las verduras y machaca los ajos. Introdúcelo todo en una olla grande junto con las paletas de cordero. Añade la hoja de laurel, un chorro de aceite de oliva y salpimiéntalo al gusto. Déjalo cocer a fuego lento unas dos horas. Retira el cordero, desmenúzalo para quitarle los huesos y devuélvelo a la olla. Introduce los espaguetis rotos y deja que cueza todo junto unos 20 minutos más. Para servirlo, pon en cada plato unos picatostes. ¿A qué esperas para probarlo?

Europa: ensalada griega clásica o Horiatiki

recetas-del-mundo

Ingredientes

Elaboración

Corta el queso feta, los tomates, los pimientos y el pepino en dados. La cebolla córtala en juliana. Mézclalo todo en un gran bol con las aceitunas, el aceite, el vinagre y salpimiéntalo al gusto. ¡Y a disfrutar!

¡Añade a tus menús las recetas del mundo sin salir de casa! Ricas, fáciles de preparar y sabrosísimas. ¿Nos cuentas con cuál te quedas?

Material complementario

Guía

Guía práctica para comprar Comercio Justo

Virales

Certificación Fairtrade 

Tiendas de comercio justo de Oxfam Intermón

Test: ¿cuánto sabes de Comercio Justo?

Artículos

Comercio Justo: ropa con valores sociales

Recetas de cosmética vegana con ingredientes de Comercio Justo

Los 10 mandamientos del intermediario de Comercio Justo

Pago justo: el mantra del Comercio Justo

Sociedades cooperativas y Comercio Justo

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio