Comer bien y de un modo saludable no requiere pasar más de 30 minutos en la cocina ni contar con más de 3 euros. ¡Con esta receta de tartaletas dulces podréis disfrutar de un almuerzo o una cena tan suculenta como apetitosa!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita con recetas vegetarianas y consejos para  preparar unos platos sabrosos y saludables.

Recetas vegetarianas fáciles y saludables: tartaletas dulces de tomate con corazones de palmito

receta-vegeratiana-tarta-verdura

Puedes personalizar las tartaletas a tu gusto: con queso mozarella, aceitunas, pasas, piñones... ¡usa la imaginación!

Ingredientes

  • 1 base de hojaldre (se puede sustituir por masa quebrada, pasta filo o masa dulce con levadura a gusto del consumidor). En cualquier supermercado las hallaremos en la sección de pasta fresca.

  • 4 tomates maduros. Sin duda, los tomates procedentes de cultivos ecológicos y comercios de proximidad aportarán un sabor único a nuestra receta, además de contribuir a la economía local y fomentar el comercio sostenible.

  • 4 corazones de palmito. En la tienda online de Comercio Justo de Oxfam Intermón podemos encontrar, entre muchos otros productos, corazones de palmito con un sabor excelente a solidaridad y compromiso.

  • Azúcar moreno o de caña.

  • Orégano o albahaca.

  • Opcionalmente: 50 g. de queso mozarella o 2 cebollas.

Descarga gratis el ebook "Recetas Vegetarianas"

Elaboración

  1. Picamos por separado (manualmente o con la picadora) los tomates, los corazones de palmito y, en el caso de querer añadirlas, las cebollas.

  1. En una sartén a fuego lento, con un poco de aceite si así lo deseamos, rehogamos los tomates triturados (con la cebolla si fuera el caso) añadiendo una cucharadita de azúcar moreno o de caña. Removemos y dejamos cocer mientras realizamos el siguiente paso. De vez en cuando, seguiremos removiendo hasta que alcancen una textura homogénea.

  2. Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana y, con un vaso del revés, la marcamos repetidamente para obtener círculos de masa que posteriormente moldearemos elevando sus bordes para darles forma de tartaletas. Si usamos masa de hojaldre, con un tenedor pincharemos el fondo de las tartaletas unas cuantas veces para evitar que se eleven demasiado al hornearlas.

  3. Precalentamos el horno a 200 ºC, mientras retiramos del fuego los tomates y rellenamos con ellos las tartaletas. Si queremos añadir queso de cabra, este es el momento de hacerlo: cortaremos láminas muy finas y cubriremos la salsa de tomate de las tartaletas con ellas. Finalmente, añadiremos los corazones de palmito triturados repartiéndolos homogéneamente. Añadir las especias, aceite de oliva y un poco de sal.
  4. Meter en el horno, a ser posible con el grill también encendido, y esperar hasta que la mesa esté dorada.

Sacar del horno, servir en platos... ¡y a disfrutar de una receta vegetariana fácil, barata y sobre todo saludable!

¡Buen provecho!

*Receta elaborada por un colaborador externo de Ingredientes que Suman

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio