Si eres “manitas” y el “do it yourself” te apasiona, hacer manualidades para el hogar te permitirá ahorrar, divertirte y reciclar elementos para darles una nueva vida. Cuidar tu entorno no solo significa tirar la basura al contenedor correcto, sino también reutilizar aquello que puede tener una utilidad.

¡Ha llegado el momento de que pongas en marcha toda tu imaginación! ¡Toma nota!

New Call-to-action

Deja entrar a la naturaleza en tu casa: ¿hacemos un jardín vertical?

"manualidades-para-el-hogar"

A casi todo el mundo le gustan las terrazas, los jardines, los parques y, en definitiva, la naturaleza. Sin embargo, cuando vivimos en pisos en las grandes ciudades, es difícil tener un pedacito de naturaleza en casa, ¡pero no es imposible!

Un jardín vertical puede ser una muy buena idea para tener tu propio huerto urbano, decorar paredes o dar un toque original a tu salón. Para poder tener tu jardín vas a necesitar:

  • Varias botellas de plástico (no tires las que tengas porque las vamos a reutilizar como macetas)
  • Un cúter
  • Unas tijeras
  • Bridas de plástico
  • Cuerda
  • Tierra
  • Tus plantas preferidas

Los pasos a seguir son los siguientes: corta con el cúter un rectángulo en el lateral de cada botella, le colocas dos bridas a los lados, la llenas de tierra y colocas la planta que prefieras. Con las tijeras, corta la cuerda según la altura a la que quieras colocar la botella y crea hileras de botellas para hacer un efecto como el que ves en la foto. ¿Te gusta cómo queda?

 Descarga gratis la guía

 

¡Un cabecero de cama súper original!

"manualidades-hogar"

Fuente: decomanitas

Tu habitación es el lugar de tu casa que más refleja tu personalidad y, por lo tanto, si te gusta el “do it yourself” puedes  aprovechar unas escobas usadas de madera que no estén en mal estado para hacer un original cabecero. Limpia las escobas y decóralas como más te guste, por ejemplo, puedes pintar cada una de un color y, si te gusta el estilo vintage, déjalas como están y quedarán muy bien. 

Otra buena opción para un cabecero es un biombo de madera. Lo puedes pintar con dos capas de pintura de distinto color (azul debajo y blanco encima, por ejemplo) y lijar a continuación para conseguir un estilo decapado. 

Mesas con cajas de frutas

"manualidades-para-el-hogar"

Una caja no es solo una caja, puede tener muchas funciones alternativas. Si tienes varias cajas de madera, como las de la fruta, puedes darles un aspecto vintage con un decapado y luego utilizarlas de mesilla de noche, revistero, mesa, estantería o puf.

Para hacer el decapado vas a necesitar pintura blanca, pintura de un color que te guste y una lija. Primero limpia bien la caja para que no haya ninguna suciedad o imperfección, luego da una primera mano de pintura del color que hayas elegido y, a continuación, cuando se seque la primera capa, pinta de blanco. Una vez que se haya secado la capa de pintura blanca, pasa la lija para sacar a relucir el color de abajo, en las esquinas y otros lugares de la caja. ¡El resultado te encantará!

Unas baldas con una escalera

"manualidades-hogar"

 

Esa escalera antigua de madera que tienes en casa y con la que no sabes nunca qué hacer puede tener una segunda vida muy interesante: darte un espacio de almacenaje y un toque único a tu casa. ¿Quieres saber cómo?

Limpia la escalera, píntala de tu color preferido y cuélgala de la pared. Ya tienes un lugar para guardar cosas en la cocina o decorar el salón. 

Lámpara con latas de refrescos

"manualidades-para-el-hogar"

Fuente: artes.uncomo

Tenemos la costumbre de beber un refresco y tirar la lata cuando se termina, pero cuando leas nuestra “receta” para hacer lámparas con latas, no vas a tirar ni una más. ¡Apunta! Vas a necesitar:

  • Varias latas de refresco

  • Hilo de plástico

  • Cable

  • Casquillo

  • Bombilla

  • Tijeras

  • Cúter

Recorta cuadrados de varias latas, haz los agujeros para poder coserlos entre sí (ten cuidado de que no se rompan). Dale a la lámpara la forma que quieras y deja hueco para colocar el cable, el casquillo y la bombilla. Dará un toque original a cualquier habitación, al baño o a la cocina.

Ilumina tu jardín

"manualidades-para-el-hogar"

Si eres una de las personas afortunadas que tiene un jardín en casa, le puedes dar un aspecto romántico con un poco de luz indirecta de velas. Para esta manualidad vas a necesitar: tarros de cristal con la tapa, alambre, tijeras, arena y una vela pequeña como la de la imagen.

Simplemente haz dos orificios en la tapa de metal y ata un trozo de alambre, deja un tercer agujero para que la vela respire, rellena el bote de cristal con un poco de arena (basta con tres dedos) y coloca la vela encima. Puedes poner la lámpara en la mesa en la que vayas a cenar, entre las plantas o colgada de alguna rama de un árbol. Aportar un toque íntimo no es tan difícil, ¿verdad?

Las paredes: ¡llenas de hojas!

"manualidades-para-el-hogar"

Si en tu casa tienes una pared medio vacía en la que no sabes qué colocar, es hora de que salgas a un parque, al campo o a tu propio jardín para recoger unas cuantas hojas. Puedes buscar hojas de diferentes tamaños, piñas, frutas que estén secas, ramas…

Cuando llegues a casa experimenta haciendo distintas combinaciones con las hojas que hayas recogido. Puedes hacer varias para crear un conjunto de cuadros para una pared. A continuación, pega las hojas en una cartulina e introdúcelas en un marco. Lo ideal es que el marco tenga cierta profundidad para que quepan mejor las hojas y otros objetos como las ramas.

Tu casa transmite tu personalidad, y si lo que te gustan son las manualidades para el hogar se te ocurrirán un montón de ideas originales para que tu casa refleje quién eres. ¿Nos las cuentas?

Material complementario

Guías

Artículos

manualidades niños niñas