Nos hemos despertado en modo creativo, así que tenemos un montón de ideas que queremos compartir contigo para elaborar con nuestras propias manitas la decoración para el hogar.

Te proponemos usar el coco con inventiva y hacer unas manualidades con madera reciclada para darle nueva vida a algunos objetos cotidianos. ¡Estamos deseando que te unas a nuestro plan para hoy! ¿Te vienes?

New Call-to-action

"manualidades-con-madera"

3 sencillas manualidades con madera

Comenzamos con unas propuestas tan asequibles que no vale la excusa de “es que soy muy torpe” para no llevarlas a cabo. Coge pegamento y disfruta de este momento de ocio.

Se trata de hacer un portavelas con pinzas, siguiendo las instrucciones de Con Manualidades.

Puedes aprender cómo hacer un posavasos con forma de palé, tal como nos lo propone Mejor con Salud.

No dejes para el último momento la preparación de tus adornos navideños. Aprovecha las escapadas en familia al campo o los paseos por el parque urbano para guardar pequeños troncos, y elabora con ellos una estrella con toque rústico. ¡Es una idea de CuquiLife!

Ya te avisamos de que eran muy fáciles. ¡Estamos deseando ver tus DIY con madera reciclada! ¿Nos los enseñas?

 Descarga gratis la guía

3 manualidades con madera para personalizar rincones del hogar

Si te has quedado con ganas de más, las siguientes ideas para reutilizar madera no son excesivamente complicadas, pero sí precisan de algo más de tiempo y dedicación. Aunque por el resultado final… ¡seguro que habrá valido la pena!

Convierte una simplona caja de frutas de madera en un objeto decorativo muy actual que, por ejemplo, podrás emplear como mueble auxiliar para guardar cojines o mantas. Para realizar este DIY sigue los consejos que te ofrece Boho Deco Chic.

También puedes elaborar un cálido atrapasueños, aportando un toque colorido a esa pared tristona del hogar. Necesitarás un tronco de árbol y seguir los pasos que nos da Peanut Knitting & Handmade.

¿Y si recuperas esa antigua mesilla que ha perdido vida y la transformas en un mueble moderno, acogedor y con múltiples funciones de uso? ¡Sigue los consejos de Aires de Bohemia en el siguiente vídeo!

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Las pondrás en práctica? Dinos qué te parecen, si tienes otras opciones para llevarlas a cabo o comparte tus propuestas personales para reciclar madera. ¡Nos encanta aprender!

¿Cómo ser sostenible en la decoración del hogar?

"ideas-para-reciclar-madera"

Una vez más, te invitamos a disfrutar de un hogar respetuoso con el medio ambiente a través de un consumo responsable. Ahí van algunas opciones. ¡Toma nota!

  • Compra con cabeza

    Adquiriendo productos de Comercio Justo no solo decoras tu hogar, sino que también contribuyes a que los hogares de las personas artesanas que los han confeccionado sean dignos, y que sus familias puedan acceder a educación, sanidad o una alimentación adecuada. Recuerda que el Comercio Justo es sinónimo de salario honesto, garantía de derechos e igualdad para las personas trabajadoras. ¡Busca sus productos en tus comercios habituales!

  • Sé solidario o solidaria

    Pon un anuncio y regala aquellos muebles en buen estado que no vayas a usar. Desgraciadamente, hay mucha gente que no dispone de medios para adquirir este tipo de enseres. También puedes donarlos a asociaciones sin ánimo de lucro como el Proyecto Gloria, que ayuda a colectivos desfavorecidos, o Cáritas.

  • Sé responsable

    ¿Los muebles viejos necesitan tomar el fresco o broncearse? Entonces, ¿por qué dejarlos tirados frente al cubo de la basura de residuos orgánicos? Este tipo de enseres deben depositarse en los puntos limpios para facilitar su correcto tratamiento y reciclaje. ¡Tenlo presente!

  • Hazte fan de lo “bueno, bonito y barato”

    Practica la regla de las 3R: reutilizar, reciclar y reducir, y presume, por ejemplo, de muebles molones empleándolos con una finalidad distinta de la que fueron creados. ¡Imaginación al poder!

  • No te pierdas ninguno de nuestros contenidos

    Te hemos enseñado a renovar muebles con pinturas, te hemos facilitado recursos para modernizar tus trastos antiguos y te hemos enseñado técnicas para personalizarlos. Pero ya sabes que somos de mente inquieta y siempre estamos innovando con nuevas propuestas para ti. ¡Presta atención a este blog: lo actualizamos constantemente!

Has comprobado que vivir de forma sostenible está a nuestro alcance. Si todavía no lo haces, puedes dar el primer paso con estas manualidades con madera reciclada que te hemos propuesto. Y si formas parte de ese colectivo de la ciudadanía que sí lo hace, te damos las gracias por cuidar del medio ambiente y proteger nuestro planeta. ¡Tú sí que sabes!

manualidades niños niñas