¿Eres consciente de hasta qué punto las acciones del ser humano repercuten en el medio ambiente? Para que te hagas una idea de las consecuencias devastadoras de las que podemos ser testigos, hoy vamos a hablarte de tres documentales sobre medio ambiente que impactan, y de los que puedes aprender mucho más de lo que imaginas.

[cta_hubspot id=15148]

¡Que se apaguen las luces!

documentales sobre medioambiente

3 documentales escalofriantes sobre el medio ambiente

Toma nota de estos documentales para ver durante una tarde en familia (o en tu propia soledad) que te harán reflexionar y que nos gustaría que lograran concienciarte sobre algunos aspectos que, muy probablemente, no habías tenido en cuenta hasta ahora:

Into eternity

¿Has pensado alguna vez a dónde van a parar los residuos nucleares? Se trata de una fuente de energía que genera desechos muy peligrosos y, hasta el momento, solo se ha planteado como alternativa enterrarlos a grandes profundidades hasta que se descomponen, más de 10.000 años después.

Por supuesto, para evitar la contaminación, se ha recurrido a estructuras que almacenan estos residuos durante miles de años hasta su descomposición, pero todavía no se sabe si son seguras al 100 %. En este documental podrás entender cómo se construyen estas estructuras y la peligrosidad de esta práctica. ¡Te sorprenderá!

Descarga gratis la guía "Cambio climático"

 

Paraíso de plástico

¿Sabías que se dice que en el océano Pacífico existe una isla donde se almacenan toneladas de plástico desechado que están contaminando todo a su alrededor? En este documental, sus creadores tratan de demostrar la existencia de esa isla y las consecuencias para las especies que habitan en ella, embarcándose en una aventura desoladora en busca de la verdad.

Incluye imágenes de animales un poco impactantes pero que reflejan, de forma concisa, las consecuencias que tiene no reciclar los productos que consumimos habitualmente. ¿Seguirás sin hacerlo?

Gasland

¿Has escuchado hablar alguna vez del fracking? Se trata de una práctica que busca conseguir petróleo y gas natural haciendo estallar partes del subsuelo para formar grietas por donde salga el crudo y así poder extraerlo de forma más sencilla. Como te podrás imaginar, se trata de algo muy peligroso, que afecta directamente a la salud del suelo pero también de los ecosistemas de la zona, que son alterados y contaminados por los potentes explosivos que se utilizan para conseguir estas grietas en el suelo.

Si quieres saber más sobre este asunto, te recomendamos que eches un vistazo a este documental, donde podrás encontrar una explicación a los intereses económicos que llevan a esta práctica y a las consecuencias devastadoras para el planeta. ¡Son inimaginables!

En este post te hemos recomendado tres documentales impactantes sobre medio ambiente para que te sea más fácil comprender cómo nuestras acciones y nuestra ansia por consumir están llevando a la destrucción de nuestro entorno.

Se trata de documentos de gran impacto que tratan de demostrar estos hechos a través del medio audiovisual. Esperamos que te ayuden a reflexionar y entender que, cambiando ligeramente nuestra rutina, nuestra pequeña aportación puede dar grandes resultados. ¡Cuéntanos qué te han parecido! ¿Y si convertimos el área de comentarios de este post en un pequeño cinefórum?

voiluntariado red teje todos

Material complementario

Guías

Virales

Artículos