¿Qué cosméticos utilizas día a día para tu piel y tu pelo? Hay muchos ingredientes diferentes que te pueden ayudar a nutrir las partes de tu cuerpo, pero hoy queremos centrarnos en los beneficios del aceite de argán para el pelo o la piel. ¿Quieres saber cómo pueden unas gotas de este ingrediente cambiar su aspecto? ¡Te lo contamos en este post!
Aceite de argán para el pelo: una apuesta segura
Este aceite proviene del extracto de las semillas del árbol de argán, que crece en el suroeste de Marruecos. De hecho, es un ingrediente raro por la limitación de su cultivo y porque el árbol tarda décadas en dar fruto. ¿Lo sabías?
Desde hace siglos, las personas nativas de esa región lo han aprovechado con fines terapéuticos y, sobre todo, para sus tratamientos de belleza, porque da un aspecto muy nutrido al pelo y la piel. Seguro que últimamente has visto numerosos productos de belleza que llevan extracto de aceite de argán, tanto para la piel como para el pelo, ¡y es que la industria cosmética se está dando cuenta de sus beneficios e incluyéndolo en sus productos!
Beneficios del aceite de argán
El aceite de argán tiene vitaminas, minerales y ácidos grasos altamente beneficiosos para la piel y el pelo. Previenen el envejecimiento prematuro y reparan el daño del pelo en pocas aplicaciones. Si lo usas puedes conseguir:
- Un cabello muy hidratado, porque reduce la sequedad y le da mucho brillo. Para ello, pon un poco de aceite en tu mano y frota el cuero cabelludo. Déjalo actuar una hora y acláralo como haces siempre.
- Para pelo rizado: si tienes el pelo difícil de peinar y muy encrespado, coloca un poco de este aceite a la hora de peinarte. ¡Verás como será más fácil domarlo!
- Para las puntas abiertas: si notas que tu cabello está algo maltratado y tiene las puntas abiertas, no tienes que cortarlo. Solo aplica aceite de argán todos los días en las puntas para ver cómo al cabo de poco tiempo tiene un aspecto visiblemente más sano.
- Para la caspa: si tienes el cuero cabelludo seco puedes sufrir de caspa, picor o irritación, pero si echas un poco de aceite de argán en el pelo antes de acostarte y lo lavas al día siguiente notarás una gran mejoría con el paso de los días.
¿Dónde puedes conseguir aceite de argán?
Como te decíamos, hoy en día es fácil encontrarlo en grandes superficies dedicadas a la cosmética, porque muchas marcas se han dado cuenta de la importancia de incluirlo en sus tratamientos para garantizar una hidratación extra.
Pero si quieres, puedes aprovechar para adquirir aceite de argán para tu pelo de Comercio Justo, así, además, estarás contribuyendo a una buena causa. En las tiendas Oxfam Intermón tenemos muchos productos que incluyen aceite de argán, pero sin duda las mejores opciones para tu pelo son el Aceite puro de Argán y el Champú con Argán , con altos contenidos en ácidos grasos y en Vitamina E.
El aceite de argán con el que están elaborado estos productos provienen directamente de la cooperativa Tighanime, creada en 2007 en Drarga, en el sur de Marruecos, y que se dedica a mejorar los ingresos de las mujeres de la comuna rural (y que también vende otros productos como la miel).
Puedes encontrar más información sobre Senzia, la cosmética natural de comercio Justo de Oxfam Intermón.
Y tú, ¿ya has probado el aceite de argán? ¡Estamos deseando que nos cuentes los resultados que has obtenido!