Son muchas las compañías eléctricas con las que podemos contratar la luz de nuestro hogar, pero solo algunas de ellas producen energía verde, limpia y renovable. Te mostramos las compañías eléctricas alternativas que hay en el mercado. ¡Plantéate dar el paso!

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre trucos para llevar una vida  eco-friendly, llena de consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.

Compañías eléctricas alternativas

Una gran parte de la energía eléctrica que se produce en España no es limpia ni renovable, sino que proviene de las centrales nucleares o térmicas de combustibles fósiles (carbón y fueloil). Por eso te animamos a que contrates la luz con una de las compañías eléctricas alternativas que existen en nuestro país. ¡Conócelas y apuesta por ellas!

"compañías-eléctricas-alternativas"

Cooperativas de energía verde

  • Enercoop. La energía que produce esta cooperativa es totalmente ecológica, con cero emisión de gases a la atmósfera, de origen fotovoltaico e hidráulico. Ofrece sus servicios en Crevillent, Alicante.
  • Enerplus Renovables. Son la división dentro del grupo empresarial Enerplus Energía, que distribuye biomasa. Enerplus, además, te ofrece un 20% de ahorro en tu factura.
  • Nosa Enerxía. Esta cooperativa gallega tiene como objeto la comercialización de energía eléctrica renovable. Para el futuro ya se están planteando producirla internamente. ¡Se abren a nuevos socios!
  • Zencer. Aunque es pionera en la comercialización de energía verde en Andalucía, tienen socios por toda la Península.
  • Som Energía. Son una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro. Comercializan y producen energía renovable con la convicción de apoyar el cambio del modelo actual de producción hasta llegar a un modelo 100% renovable.
  • Goiener. Es una cooperativa con espíritu local que opera en Euskadi y Navarra. Aunque se presta para ayudar a impulsar cooperativas locales en todo el Estado.

Descarga gratis la guía "Trucos para llevar una vida eco-friendly"

Comercializadoras de energía verde

  • Holaluz.com. Toda la energía que venden es 100% renovable, procedente de la energía solar, hidráulica, eólica, biomasa y biogás. Tienen certificación CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Y, además, ofrecen productos personalizados. Actualmente, son líderes en el sector y le están haciendo una importante competencia a las grandes comercializadoras.
  • Gesternova. Solo comercializan energía renovable, limpia y libre de emisiones con Garantía de Origen. Ofrecen tarifas interesantes y se adaptan al cliente.
  • Lucera. Se venden como energía 100% limpia y renovable, sin que te cueste más cara ¡y sin permanencia! Están presentes en toda la Península y piensan ampliar a las Islas Baleares y las Islas Canarias próximamente.
  • Para competir con las pequeñas compañías eléctricas alternativas que comercializan energía renovable y limpia, Iberdrola ofrece su tarifa "Energía Verde". Acredita su origen con el certificado RECS, que expide Issuing Body y el REC de Bureau Veritas Quality International.
  • También ha lanzado un plan que ofrece energía 100% renovable, con la que, además, te puedes beneficiar de un 5% de descuento.

Como puedes ver, hay distintas formas de conseguir que la energía eléctrica de tu casa sea 100% renovable y limpia, mientras ahorras en la factura de la luz. Sea cual sea la zona geográfica en la que vivas, encontrarás una cooperativa o comercializadora que te ofrezca este servicio. Tú también puedes ser responsable con el medio ambiente, ¡pues está en tu mano consumir energía verde! Ayudar a paliar las consecuencias del efecto invernadero y el calentamiento global depende de ti. ¿Por qué no empezar hoy a trabajar por el cambio?

trucos-para-una-vida-eco-friendly