Atrás han quedado el verano, la playa, la piscina, el calor y las barbacoas, ¡es tiempo de ver caer las hojas de los árboles y de reencontrarse con la naturaleza! ¿Se te ocurre un mejor plan para realizar en familia?

En los últimos años, el turismo rural en España se ha convertido en una de las opciones más demandadas no sólo por parejas y grupos de expedicionarios, sino también por familias con niños y niñas. Las encuestas del Observatorio del Turismo Rural muestran que  este último colectivo representa cerca del 31% de los clientes de turismo rural, casi todos con la preferencia de las casas rurales o los hoteles vacacionales.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita con las mejores propuestas de juegos con  valores para niños y niñas.

 

Gracias a estos enclaves en medio de la naturaleza, toda la familia puede disfrutar de las bondades de descansar y divertirse al aire libre. Es una forma de estrechar el vínculo con los paisajes, los animales y la fauna de nuevos lugares, además de acercarse a la gastronomía y a las tradiciones locales. ¿Ya te ha entrado el gusanillo?

turismo- rural-con-niños

Aunque la expedición familiar proviene de múltiples puntos de la geografía nacional, hay destinos que con el tiempo se han hecho merecedores del letrero de favoritos: Andalucía, Asturias, Cataluña, Madrid y Valencia son las comunidades que registran un mayor número de visitas, especialmente en otoño y Semana Santa. ¿A qué esperas para conocerlas?

¿Sabías que el arroz tiene el poder de enseñar a leer?

Si estás pensando en ponerle un buen cierre a tu temporada vacacional con unos días dedicados al turismo rural, a continuación te presentamos algunas opciones que seguro resultarán de tu interés. Las hay para todos los gustos:

Cataluña

  • Mas Fuselles (Girona)

    Es una apacible granja enclavada entre el Mediterráneo y campos del Conreo. Podréis disfrutar de antiguos establos, así como de salas de juegos donde, entre otras cosas, se realizan actividades infantiles.

  • Cal Roig (Barcelona)

    Se encuentra a unos 28 km al norte de Berga y ofrece sitios de esparcimiento para niños y niñas con todos los complementos adecuados. La casa dispone de una zona de barbacoa, pista multi-deportiva (fútbol y baloncesto), parque infantil y mucho terreno exterior para correr, esconderse y jugar en un sitio único con vistas impresionantes.

Madrid

  • La huerta de arriba (Robledo de Chavela)

    Conjunto de alojamientos ubicado a tan sólo 5 minutos del centro del pueblo. Es óptima para un esparcimiento tranquilo y caminatas por cualquiera de los senderos del valle.

  • El Capriolo (Garganta de los Montes)

    Ideal para la interacción entre la familia y la naturaleza. Tanto pequeños como padres y madres pueden disfrutar de servicios como rutas en burro, senderismo, talleres de ganadería...

Andalucía

  • El jardín de los sueños (Almería)

    Lo más atractivo de esta casita rural es su gran piscina, su jardín exuberante y su amplia variedad de árboles y frutos. También hay un salón acristalado desde el cual se tiene una vista privilegiada de la zona.

  • Las Piletas (Málaga)

    Edificio antiguo de anchos muros de piedra. Cuenta con una gran piscina y un huerto ecológico que pueden visitar los niños y niñas. El principal atractivo es el paso de las aves migratorias hacia el África y un nido de águilas reales.

¿Necesitas más motivos para preparar vuestra escapada? Ahora es el momento de disfrutar de la naturaleza sin excesos y aprovechar cada rincón e instante que nos brinda. ¡Cuéntanos cuál será vuestra próxima parada!

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio