¿Estás buscando hacer el bizcocho de chocolate más bueno del mundo? El que te proponemos a continuación es bueno no sólo para cuidar de tu salud sino también de las personas que cultivan los maravillosos ingredientes de este esponjoso postre.

Personas sin las cuales no podríamos hacer esta receta, agricultores y agricultoras que nos aportan el azúcar, el cacao, la miel... ingredientes que hacen que este postre sea mágico.

Este delicioso bizcocho es vegano, por lo que no contiene ni huevos ni productos lácteos, haciéndolo perfecto para dietas bajas en grasas saturadas y colesterol. A la vez, utiliza ingredientes de Comercio Justo, aquellos que nos certifican que las personas que trabajan las tierras que nos ofrecen estos ingredientes no están siendo explotadas sino que trabajan bajo condiciones dignas.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita con recetas vegetarianas y consejos para  preparar unos platos sabrosos y saludables.

¡A disfrutar de la cocina vegana y de Comercio Justo! ¿Se te ocurre una manera más sana y sostenible de endulzar tus postres?

Bizcocho de chocolate vegano

bizcocho-de-chocolate-vegano

Preparación: 15 minutos

Tiempo cocción: 40 minutos

Ingredientes:

  • 225 g de harina para pasteles
  • 30 g de cacao de Comercio Justo
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 150 g de azúcar de Comercio Justo
  • 9 cucharadas de aceite
  • 350 ml de agua

Puedes encontrar todos los ingredientes de Comercio Justo en la tienda online de Oxfam Intermón.

Descarga gratis el ebook "Recetas Vegetarianas"

Modo de elaboración:

  1. Calienta el horno a 160 ºC / gas 3
  2. En un recipiente, mezcla la harina, el cacao y la levadura en polvo, tamizándolos. Agrega el azúcar, el aceite y el agua.

  3. Ahora, bátelo bien hasta que te quede de una consistencia cremosa. Engrasa dos moldes no demasiado hondos, y forra ambos fondos con papel para horno.

  4. Reparte la crema entre los dos moldes y mételos en el horno unos 40 minutos hasta que el pastel resulte esponjoso al tacto.

  5. Cuando estén listos, desmóldalos y déjalos enfriar sobre una rejilla.

  6. Embadurna la superficie de uno de ellos con mermelada o miel y tápalo después con el otro. Luego espolvorea la parte superior con un poco de azúcar glasé, si te gusta.

La receta está extraída del libro La amarga dulzura del chocolate, de Troth Wells.

En el blog ya te hemos propuesto en más ocasiones recetas vegetarianas rápidas y sencillas para hacer en casa: ¿Recuerdas las recetas vegetarianas con arroz? También es época de berenjenas, ¿ya has probado estas dos recetas vegetarianas con berenjenas?

Recuerda que tanto la miel como la mermelada, para cocinar tu bizcocho de chocolate, también los puedes encontrar en la tienda solidaria online de Oxfam Intermón

mermelada-confitura-comercio-justo-oxfam

Puedes probar la confitura extra de guayaba y maracuyá, la de mango o la de piña, y descubrir todo su sabor al mismo tiempo que practicas la solidaridad y ayudas a los productores y a las productoras.

cambiamos vidas que cambian vidas cadena cambio