Saludable, Comercio Justo, sabroso, fácil, original… todas estas palabras caben en el tupper que llevas cada día al trabajo. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo, encontrarás un menú completo, frío, fácil de preparar y con productos de Comercio Justo.

Nueva llamada a la acción

¿Por qué comprar productos de Comercio Justo?

¿Verdad que esperas que tu empresa cumpla con sus deberes y obligaciones sin restarte ninguno de tus derechos? Lógico. Lo mismo esperan las personas que trabajan en los campos de cultivo o que realizan artesanías en los países del sur, por ejemplo.

Pero eso no siempre sucede: millones de trabajadores y trabajadoras son sistemáticamente explotados recibiendo un sueldo indignantemente bajo por unas jornadas laborales muy extensas. ¿Lo sabías?

Bien, pues lo que certifica el sello de comercio justo Fairtrade es que todas las personas que han participado en la producción o comercialización del producto (alimentos, ropa, cosmética…) han sido tratadas con dignidad y han recibido un salario acorde con el trabajo realizado, entre otras cosas. Los productos de Comercio Justo los puedes encontrar en las tiendas de Oxfam Intermon, online y, también, en tiendas e hipermercados físicos. ¡Busca cuáles tienes más cerca!

Nueva llamada a la acción

Un menú de comidas frías para llevar al trabajo

Coge lápiz y papel, porque te vamos a proponer un menú de comidas frías para llevar al trabajo con productos saludables y de Comercio Justo. ¿Lo tienes ya?

Leche de avena casera

"comidas-frías-para-llevar"

Ingredientes

Cubre con agua los copos de avena y deja que se hidraten durante toda la noche. Por la mañana, cuélalos y desecha el agua restante. Añádeles un litro de agua limpia junto con la canela, el azúcar al gusto y una pizca de sal. Bate la mezcla a alta velocidad durante unos dos minutos. Déjalo reposar durante, al menos, una hora, y cuela la mezcla con un colador de tela o paño de algodón. ¡Ya tienes tu leche de avena casera!

Ensalada de arroz con frutos secos

Ingredientes

Cuece el arroz con un poco de sal de manera que quede suelto. Cuando esté listo, apártalo del fuego y deja que se enfríe. Mientras, muele un pimiento en el mortero con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal, añade el resto de los pimientos troceados, los frutos secos (las nueces tendrás que picarlas antes) y las pasas. Rocía el arroz con esta mezcla... ¡y disfruta de tu ensalada!

Tarta de banana y chocolate

Ingredientes

Recorta la lámina de hojaldre con la misma forma y tamaño que el molde que vayas a utilizar, teniendo en cuenta que tiene que cubrir el fondo y los laterales. Calienta la leche y añádele el chocolate troceado, remueve hasta que esté derretido y bien mezclado. En otro cuenco, bate los huevos con el azúcar y la vainilla. Une las dos mezclas y remueve hasta que quede uniforme. Vierte esta última mezcla en el molde con el hojaldre ya colocado. Cuécelo en el horno a una temperatura de unos 180 grados durante unos 25 minutos, dependiendo de cada horno. Pasado ese tiempo, lo sacas, colocas las bananas en rodajas por encima con un poco de azúcar espolvoreado y lo horneas otros 15 minutos. ¡Más fácil imposible!

Esto eso solo una pequeña y deliciosa muestra de lo que puedes preparar con alimentos de Comercio Justo. ¿Qué nos propones tú con ingredientes como café, cacao, chocolateespaguetis, couscous, miel, salsa de anacardos…?

Cuando no tengas tiempo para cocinar, recuerda que también puedes encontrar productos elaborados, como galletas, barritas de cereales, snacks, refrescos… Como ves, es fácil cuidarnos y comer rico a la vez que hacemos un consumo responsable. ¡Súmate a practicarlo!

Nueva llamada a la acción