Es probable que sepas qué es la ropa ecológica o la moda eco, incluso en este blog en alguna ocasión te hemos hablado de ellas. Para refrescar la memoria, te diremos que se trata de prendas que han sido fabricadas con fibras de cultivo ecológico.

Además, este tipo de productos, en determinados casos, se comercializan en base al Comercio Justo, de forma que se garantizan las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras tanto desde un punto de vista económico como de salud. ¿Conoces alguna marca de ropa ecológica? ¡Hoy te contamos más sobre ella y te recomendamos algunas marcas que debes conocer!

Nueva llamada a la acción

En primer lugar, para comprar ropa de marcas ecológicas para tus hijos e hijas puedes seguir los siguientes consejos:

  • Compra solo lo que necesiten. Es importante que pienses detenidamente si lo que vas a comprar lo necesitan o si se trata de algo que no les hace falta o que no van a utilizar.
  • Fíjate en algo más que el precio o la talla. Al comprar ropa, no consideres solo el precio o la talla, plantéate si las materias primas con las que se ha hecho la prenda son orgánicas, si se han utilizado procesos químicos o si en la producción se han respetado los derechos de las personas trabajadoras.
  • Rechaza las prendas que supongan sufrimiento animal. Lee las etiquetas de la ropa infantil antes de comprar para asegurarte de que es ropa de origen orgánico y que ningún animal ha sufrido para su producción.
  • Apuesta por el algodón orgánico. Las prendas de algodón orgánico suponen un respeto al medio ambiente y a los recursos naturales. ¡Elígelas!

Nueva llamada a la acción

Comprar la ropa a tus hijos e hijas puede ser una buena oportunidad para concienciarles sobre la importancia de reciclar, de cuidar el entorno natural y de reducir el uso de recursos limitados. ¿Quieres empezar ya? Te recomendamos varias marcas ecológicas de ropa infantil con propuestas la mar de interesantes.

marcas ecologicas

Marcas ecológicas de ropa infantil

La ropa que visten tus hijos e hijas, además de ser de calidad, querrás que sea una ropa con valores. ¿Estás de acuerdo? Si es así, estas son algunas marcas que optan por la ropa ecológica y de Comercio Justo:

  • Blaugap. Vende ropa infantil, para mujer y para hombre de varias marcas, confortable, que no produce  alergias, responsable, con valor social y ética ecológica.
  • Tiralahilacha. Esta tienda vende ropa infantil y de mujer confeccionada con algodón orgánico certificado y de Comercio Justo. Su objetivo es cuidar el medio ambiente y garantizar las condiciones dignas de quienes elaboran la ropa.
  • Veganiced. Vende ropa infantil y de adulto, en su tienda online, basada en valores como la transparencia en la cadena de producción para garantizar un mundo justo y sostenible, la utilización del algodón ecológico, la sostenibilidad, el no uso de productos de origen animal en la producción de la ropa, o la elaboración y producción de la ropa a partir de materiales reciclados.

Además, puedes acudir a las tiendas de Comercio Justo de Oxfam Intermón donde vendemos ropa infantil orgánica y de Comercio Justo.

¿Qué te parece apostar por marcas ecológicas para la ropa de tus hijos e hijas a partir de ahora? Fijarte en la etiqueta será un primer paso para tomar conciencia. Y a partir de tu elección podrás aportar beneficios a tus peques, a la naturaleza y a todas las personas que participan en el proceso de producción y comercialización de la ropa. Entre todos y todas, recuérdalo: ¡sumamos siempre!

[cta_hubspot id=25212]

Material complementario

Guía:

Artículos:

Nueva llamada a la acción