Ingredientes que Suman

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ Un blog de Oxfam Intermón //////////////////////////////////////////////////

Cómo hacer un huerto urbano: descarga nuestra guía gratuita

Ya está disponible nuestra guía Cómo hacer un huerto urbano, donde encontrarás las claves para montar tu propio huerto en casa sin complicaciones y aprovechando al máximo los recursos disponibles.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre todos los pasos que debes seguir  para crear tu propio huerto urbano.

Como-hacer-un-huerto-urbano

¿Por qué tener un huerto urbano?

Porque mejora tu calidad de vida, en todos los aspectos. Disfrutarás de un espacio verde en casa, dispondrás de un recurso educativo sin igual para aprender constantemente cosas nuevas con tus hijos, y llevarás a la mesa productos sanos cultivados con tus propias manos. Además:

  • Un huerto aporta colorido y acerca la naturaleza a tu hogar.
  • Te ayuda a afrontar el estrés cotidiano (¡será tu oasis de tranquilidad!).
  • Mejora la alimentación de tu familia, con productos sanos y naturales que recolectarás en tu propia casa, sabiendo de dónde proceden y cómo han sido cuidados.
  • Ofrece una oportunidad única de reforzar vcomo la constancia, el respeto por la naturaleza, el esfuerzo... ¡y todo ello, con una recompensa tangible y sabrosa!

Los pasos a seguir

Por supuesto, en nuestra encontrarás paso a paso la receta para montar tu huerto urbano desde cero, desde consejos sobre cómo elegir el mejor lugar para él en función del espacio, la luz o la humedad, hasta el mejor sustrato para cada tipo de cultivo.

Descarga gratis la guía

  • El espacio. ¿Crees que no dispones de espacio para tener un huerto en casa? No lo creas: ¡incluso una pequeña ventana puede ser un buen lugar donde hacer crecer tomates, judías o berenjenas! Te contamos de qué modo disponer de un huerto aprovechando al máximo el espacio disponible en tu casa, aunque no dispongas de terraza.
  • Elegir la tierra y las planas. Tras ello, te ofrecemos algunos consejos para elegir la tierra, qué sustrato le irá mejor, cómo decidir si plantar semillas o brotes, qué plantas le convendrán más en función de la cantidad de luz o agua con la que contará. 
  • Riego. Incluimos algunas indicaciones sobre sistemas de riego de las que podrás tomar buenas ideas para aplicar a tu huerto urbano.

Y mucho más...

Cómo llevar a cabo tareas básicas de mantenimiento, como la siembra, el trasplante o la cosecha, con indicaciones prácticas para cada momento, y los mejores meses para plantar y cultivar cada tipo de verduras y hortalizas también ocupa un lugar destacado en nuestra guía (que recuerda, es completamente gratuita).

Además, al final encontrarás un calendario de siembra, trasplante y recolecta, con: 

  • Los tipos de plantas más habituales. 
  • Las tareas detalladas por meses. 

Lo podrás imprimir para tenerlo siempre a mano (si lo plastificas, por ejemplo, lo puedes guardar sin peligro junto a tu huerto).

Como-hacer-un-huerto-urbano

Los beneficios que te aporta, a ti y a tu familia, contar con un huerto en casa son incontables. En nuestra guía encontrarás buenos ejemplos de ello. Y si, además de todo lo que te contamos en ella, apuestas por convertir tu pequeño huerto en un huerto ecológico, las ventajas se multiplican exponencialmente, en todos los sentidos.

¡Atrévete a montar tu propio huerto urbano!Es sencillo, divertido y beneficioso. Y por supuesto, no te olvides de contarnos tus experiencias. Haznos participar en tu proyecto con tus opiniones y comentarios, ¡todos y todas lo agradeceremos!

Material complementario

Artículos

Descubre algunas plantas aromáticas para cultivar en tu huerto urbano

Plantas de huerto fáciles de cultivar en casa

cómo hacer un huerto urbano 

1 comentario

  1. Todos deberíamos tener un huerto en casa, cuesta muy poco y es tremendamente agradecido y gratificante.
    http://www.cultivarmihuerto.com/

    Saludos a todos los lectores.

    Comentario by Alex — 4 enero, 2019 @ 1:27 pm

Sorry, the comment form is closed at this time.

Volver a la Home del Blog
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]