Reciclar es una acción habitual que cada vez la población tiene más asumida como parte de su rutina diaria.

Esta es una buena noticia, pero lo ideal es reducir la compra de recipientes de plástico. Aunque reciclar botellas de plástico, cuando no puedes evitar comprarlas por algún motivo, ¡es una opción que te permitirá ahorrar mientras pones en marcha tu lado más creativo!

Nueva llamada a la acción

Cómo reciclar botellas de plástico: ¡lleva una vida eco-friendly!

Entre todos y todas, la cantidad de plástico que acumulamos cada día para reciclar es excesiva y suele ser el material que ocupa más espacio de todos los contenedores de reciclaje.

Seguramente sabes de qué te hablamos, así que te vamos a dar algunas ideas para reciclar botellas de plástico y así poder dar una nueva vida a estos envases, llevando, a la vez, una vida más eco-friendly.

¡También puedes inspirar a tus amistades para que hagan lo mismo y dejen volar su imaginación!

Maceteros

Este uso para reciclar botellas de plástico es uno de los más habituales y conocidos, pero no por eso es menos valioso. Puedes decorar el macetero de mil maneras, como con spray de colores, pinturas acrílicas, papel pegado, etc.

La posibilidades son infinitas y podrás conseguir en poco tiempo que los maceteros de una estancia vayan a juego con el mobiliario de la casa de una manera muy económica y duradera. ¿Te gusta?

reciclar botellas de plástico

Contenedor de cubiertos

Hay botellas que son más fuertes que una botella de plástico de refrescos, como las de detergente o suavizante. Estas botellas, gracias a su profundidad, pueden convertirse en un escurridor de cubiertos ideal y resistente.

Nueva llamada a la acción

Portamóviles

Si quieres reciclar botellas de plástico más pequeñas, como las de acondicionador, puedes hacer un agujero adicional que usarás para contener el teléfono móvil y que servirá de colgador en los enchufes de casa. Así, mientras lo dejas cargando, ¡no tendrás que dejarlo en el suelo!

Botes de legumbres

Las botellas grandes transparentes pueden convertirse en contenedores de pasta, legumbres, arroz, etc. Puedes cortar las botellas por la mitad, lijar el borde por donde las has cortado y ponerles una tela bonita en la parte superior con una goma.

Así siempre tendrás las legumbres a mano y bien almacenadas. ¡Una idea genial para reciclar botellas de plástico transparentes grandes!

Archivadores de documentos

Si usas botellas altas y anchas de plástico, puedes darles una nueva utilidad. Basta solo con hacer un corte vertical a la botella y quedarte con la parte más ancha y profunda. Funcionará como una carpeta ancha donde poder poner más carpetas y documentos sueltos en vertical.

Así, evitarás el desorden de esos documentos que van dando vueltas por casa o que tienes desordenados y doblados en el cajón, y aumentarás la capacidad de almacenamiento, especialmente si tienes muchos documentos o libros finos a los que quieres poner en orden ¡de una vez por todas!

reciclar botellas de plástico

Imagen de ideas-para.com

Tu imaginación es tu límite a la hora de reciclar botellas de plástico y de reducir los desechos plásticos, dando una nueva vida a estos contenedores tan versátiles. ¡Ponte a prueba y haz alarde de tu creatividad y de tu amor por el planeta!

Nueva llamada a la acción

Material complementario

Guías

Virales

Artículos

trucos-para-una-vida-eco-friendly