¿Estás buscando acciones de voluntariado en el mundo? Contribuir con tu tiempo y esfuerzo a una buena causa no solo te permite ayudar a quienes más lo necesitan, sino que puede contribuir a hacerte crecer como persona, por eso si has tomado esta importante decisión queremos echarte una mano.

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre el voluntariado y descubre todo lo  que necesitas saber para llevar uno a cabo.

Así que en el post de hoy encontrarás una pequeña selección de ONG y los sectores en los que trabajan para que elijas el proyecto que mejor encaje contigo. Hay muchas más, estas son solo algunas propuestas. ¡Veámoslas!

ONG de voluntarios en el mundo

  • Turismo solidario

    Este tipo de voluntariado en el mundo te permite mezclar placer y ayudar a los demás. Existen programas como los de Voluntarios en el Mundo, que te ayudarán a descubrir otro país mientras contribuyes al mantenimiento de alguna comunidad. Por ejemplo, en su programa orfanato escuela de 2 semanas de voluntariado en Kenia podrás ayudar en la educación de los niños y niñas keniatas y pasarás 3 días de safari en el parque natural TSAVO East and West. Asimismo, podrás practicar snorkel y observar a los delfines en la costa de Kenia. Se trata de un programa con el que descubrir una zona única del mundo y además observar su realidad social en primera persona.

  • Ayuda a personas refugiadas

    Befriending es un programa puesto en marcha por ONG Rescate Internacional que desarrolla actividades dentro y fuera de España en favor de los refugiados y desplazados. Con este programa pretenden generar relaciones entre iguales fomentando la integración de los refugiados en el país de destino, lo que te puede permitir ver y escuchar en primera persona sus testimonios. También puedes informarte sobre el Programa internacional de voluntariado online de las Naciones Unidas donde encontrarás oportunidades de voluntariado online relacionadas con la ayuda a personas refugiadas.

    Descubre lo que hemos logrado este último año
  • Voluntariado infantil

    ¿Sientes una especial conexión con los niños? Ahora puedes ayudar a los más pequeños con iniciativas como las de Expand Perú, que incluyen programas sociales, educativos y de salud, trabajando con la inclusión, la educación y programas médicos para los niños más pobres de esta zona. Se puede colaborar por periodos largos o en programas de acción concreta si no dispones de tanto tiempo.

  • Ayuda a personas ancianas

    Amigos de los Mayores es un programa de voluntariado en el mundo que trabaja con acompañamientos a domicilio, en residencias, encuentros en el propio local, tertulias o excursiones para contribuir a la integración de los mayores. Si quieres aportar tu granito de arena puedes consultar sus condiciones y empezar a trabajar junto a ellos.

  • Activismo

    Si buscas un cambio social, este es tu tipo de voluntariado en el mundo. En Oxfam Intermón disponemos de un programa que tiene el poder de influir en su comunidad, en los medios locales, en los políticos y en su entorno para conseguir cambios en lo local y en lo global que contribuyan a mejorar la vida de personas en todo el mundo. Hay equipos de Oxfam Intermón en 49 ciudades. ¡Busca la que tengas más cerca!

voluntariado-madrid

¿Ves factible hacer realidad alguna de estas opciones de voluntariado en el mundo? Las hemos agrupado por sectores, pero hay una gran variedad de formas de ayudar, así que no dudes en ampliar tu búsqueda para encontrar el programa de voluntariado en el mundo con el que más te identifiques. Gracias a tu tiempo podrás ayudar a personas en riesgo de exclusión y a quienes más lo necesitan.

¡Aprovecha esta oportunidad para cambiar, aunque sea solo un poquito, una realidad que lo pide a gritos! ¿Nos das tu sí quiero?

voiluntariado red teje todos